Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, vuelve a mostrar su apoyo al sector de la hostelería y pide “paciencia” a aquellos establecimientos que quieren la retirada de aquellas terrazas que ocupan plazas de aparcamiento.
Las terrazas se convirtieron en el mejor aliado para los hosteleros tras la pandemia del coronavirus. Primero por las restricciones de aforo en el interior de los establecimientos, y posteriormente, fueron los propios clientes que demandaban estos espacios al aire libre para evitar posibles contagios.
A pesar de la vacunación y a que las medidas sanitarias se han ido flexibilizando, son muchas las personas que prefieren seguir haciendo uso de las terrazas. No obstante, algunos vecinos y comercios han solicitado que aquellas terrazas que están instaladas en aparcamientos empiecen a desaparecer.
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha explicado que desde el Ayuntamiento están trabajando para apoyar a la hostelería, ya que consideran que ha sido uno de los sectores “más perjudicados desde el punto de vista económico de la pandemia”. “En este sentido, lo que hemos hecho es respetar en todo momento los espacios que hemos ido habilitando para que puedan seguir desarrollando la actividad”, señala.
Por otro lado, Sánchez Cabrera asegura que han recibido la demanda de otros sectores como el comercio y de varios vecinos reclaman que “se vayan reduciendo las terrazas”. “Estamos pidiendo todavía un poco de paciencia a los vecindarios y comercios porque tenemos que ayudar a que este sector tan importante, que genera tanto empleo en nuestra ciudad”, apunta.
En cambio, el Ayuntamiento de Ávila quiere “ir conjugando los intereses de todos los que participan en la vida del municipio”, tanto de comerciantes que demandan sus plazas de aparcamiento para aquellos clientes que no tienen otro remedio que desplazarse en coche como de aquellas personas que quieren conciliar su descanso.
Sánchez Cabrera ha querido recordar que al año que viene no se cobrará la tasa de las terrazas al sector de la hostelería por tercer año consecutivo. Un hecho, que supone un esfuerzo importante para el Ayuntamiento de Ávila que deja de ingresar 150.000 euros anuales, una “contribución importante que hacen para ayudar a este sector que es tan importante para el empleo en el municipio”.





abulenseA | Viernes, 05 de Noviembre de 2021 a las 20:35:19 horas
Lo de este alcalde no tiene nombre, que tengamos paciencia, con unos amigotes suyos. Y luego tiene las narices de subirnos los impuestos una burrada, !!!!!!!!!pero con lo que nos subes los impuestos, no nos queda ni para comer!!!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder