Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Siete de las víctimas del accidente de autobús recibieron sepultura en la jornada del martes, y dos de ellas, de origen chileno, serán repatriadas a su país.
![[Img #11563]](upload/img/periodico/img_11563.jpg)
El primer funeral se ha celebrado a las 13 horas en la parroquia de San Juan de la Nava, donde ha sido enterrado Gerardo Yusta Yuste, de 77 años, quien perdió la vida cuando se iba de vacaciones junto a otros vecinos, según ha comentado el alcalde de la localidad, Juan Carlos Díaz.
En una abarrotada iglesia con más de 150 personas, el párroco ha dicho que “tras vivir un día entristecido”, ahora “hay que pedir a Dios fortaleza y consuelo”. Soltero y con cuatro hermanos, fue la víctima de San Juan de la Nava que se cobró el grave accidente.
Natural de la localidad, había regresado a ella hace unos 15 años tras trabajar en Alemania. El alcalde recuerda la “incertidumbre” y el “impacto” que se vivió en el pueblo: “habían subido aquí varias personas al autobús, pero algunas se bajaron en El Barraco, por eso tardamos tanto en saber lo que había pasado”.
En Navaluenga se celebró a las 17,30 horas el funeral por Consuelo Pérez Ocampo, de 60 años de edad; y media hora más tarde en Navarredondilla el de Beatriz Pérez Rodríguez, de 45.
En Navalosa la despedida a Juan González Herranz, de 77 años fue a las 19 horas; y Villanueva de Ávila acogió a las 19,30 el funeral por un padre y su hija: Martín Garrido Jiménez, de 60 años, y Beatriz Garrido Altolaguirre , de 33 años, y conocida como Bea. Era una de las 60 personas que atiende la Asociación Abulense del Síndrome de Down, de la que una representación de sus empleados ha acudido al sepelio, con Pilar Florencia, su presidenta, a la cabeza.
También asistieron representantes de otra organización con la que mantienen estrecha relación, como es Pronisa, como el presidente y el gerente, Luis Merino y Jaime Rodríguez, respectivamente, además de las concejalas de Accesibilidad y Juventud del Ayuntamiento de Ávila, Noelia Cuenca y Beatriz Jiménez, respectivamente.
El funeral fue concelebrado por los párrocos de Burgohondo, del que depende Villanueva de Ávila, Federico Valverde, y Navatalgordo, Albino Maroto, ante más de 200 personas, y en él se pidió por quienes mueren en la carretera y en el trabajo.
La familia vivía en la capital abulense y acudía a Villanueva en vacaciones y fines de semana, como ha contado el alcalde, Pedro García, quien ha lamentado el “brutal golpe” que ha supuesto el hecho para el pueblo.
Antonio Rafael Albarrán, de 79 años, será enterrado también este martes en Arganda del Rey (Madrid). Los vecinos de Navatalgordo Berta Erica Collao Zamora, y su hijo Jorge Luis Allende Collao, serán repatriados a Chile, su país natal.
Catedral
El obispo de Ávila, Jesús García Burillo, oficiará un funeral conjunto, en compañía de los párrocos de las localidades donde se han producido víctimas.
Serán el jueves en la Catedral (19 horas) y en la celebración “se rezará por el eterno descanso de los fallecidos y la pronta recuperación de los heridos”, y se invita a familiares, amigos y vecinos de las víctimas, así como a “todos los fieles que deseen unirse a su dolor y quieran orar para que el Señor les guarde en la vida eterna e infunda el ánimo necesario para que todos puedan superar esta terrible tragedia”.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208