Del Viernes, 09 de Enero de 2026 al Domingo, 11 de Enero de 2026
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha pedido al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y al vicepresidente, Francisco Igea, que "unifiquen sus criterios" sobre el proyecto de descentralización que plantea el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Barcones, que tomó posesión en puesto hace menos de una semana, ha hecho referencia a la solicitud planteada por Igea al Ministeiro de Defensa para que la Academia de la Unidad Militar de Emergencia (UME) ubicada en Madrid, se traslade a Ávila, donde se encuentra la sede de la Escuela Nacional de Policía.
Ante esta solicitud, la delegada del Gobierno ha apuntado que "estaría bien" que Mañueco e Igea "unificaran sus criterios" en este asunto, días después de que el presidente de la Junta calificara de "ocurrencia" este proceso y hablara de la necesidad de realizarlo con "rigor, serenidad, sosiego, seriedad y discreción".
De forma irónica, Barcones se ha sumado a estas palabras del jefe del Ejecutivo autonómico, porque se está hablando de "cosas muy serias", en referencia a cuestiones que afectan a la "defensa nacional".
"No sé si esta propuesta -de Igea- cumple con estos parámetros de los que habla el presidente de la Junta", ha argumentado la representante del Gobierno central en Castilla y León, quien ha subrayado que el Ejecutivo central tiene un "compromiso claro" con el proceso de descentralización.
"Me gustaría que la Junta de Castilla y León fuera de unificar sus propios criterios, porque el presidente dice una cosa, el vicepresidente dice otra...", ha añadido.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170