Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El Ayuntamiento de Ávila ha dedicado en el cementerio, a instancias de la red ‘El hueco de mi vientre’, el ‘Rincón blanco’, un espacio dedicado en el camposanto a la inhumación de nonatos o fallecidos al poco de nacer.
La asociación, dedicada a dar apoyo y acompañar a los padres que han sufrido la pérdida de un hijo en el vientre materno o al poco de nacer, puso la primera piedra el año pasado.
El espacio quedó abierto el sábado, cuando se celebró el ‘Día del recuerdo’, y se presentó el espacio como “un lugar de referencia para honrar la existencia fugaz de sus hijos” de cara a “contribuir a transitar mejor el proceso de duelo”.
Está presidido por la escultura ‘Amar sin latido’, de Jesús García Trapiello, dedicada “A todos los bebés que mueren en la gestación o al poco de nacer'.
La asociación quiere celebrar cada año esta jornada para “dar visibilidad al duelo perinatal y concienciar a la sociedad sobre este tipo de pérdidas”. Con este motivo, el domingo por la noche se iluminaron los Cuatro Postes en rosa y azul en recuerdo de los nonatos o fallecidos al poco de nacer.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208