Se trata de una de las últimas actividades previstas dentro del programa fallero organizado desde el viernes por la Asociación Cultural Fallers Pel Mòn, que ha reunido estos días en la capital abulense a unos 2.000 valencianos.
Durante los ocho minutos del espectáculo, han ardido 99 kilos de pólvora, a través de los 90 metros lineales de mechas que ha ocupado esta mascletá. Y todo ello junto a la explanada del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, guardando los 45 metros de distancia por parte de los asistentes y los 25 respecto a los edificios más cercanos, según lo aprobado por la Junta Local de Seguridad.
A los abulenses y visitantes se han sumado los cerca de 2.000 valencianos y valencianas que se han trasladado desde diversas localidad de la Comunidad Valenciana hasta Ávila, con el objetivo de dar a conocer su fiesta más allá de sus fronteras.
Para ello han organizado este gran espectáculo pirotécnico con petardos de gran potencia que han hecho retumbar el suelo. Al mismo tiempo, y ante el estruendo que ha ido de menos a más, como manda la tradición, muchos de los asistentes se han tapado los oídos. Una vez concluida la mascletà, el olor a pólvora en la zona era más que evidente.
Tras la mascletá, los organizadores han repartido cerca de 2.000 raciones de paella entre los abulenses, mientras que por la tarde han ofrecido una degustación de agua de Valemcia, de la que han elaborado 1.000 litros.
moustros70 | Domingo, 31 de Octubre de 2021 a las 22:04:00 horas
Es mentira que hayan repartido 2000 raciones ya que se las han comido los mismos valencianos y han salido a decir los organizadores que primero comerían ellos y si sobraba sacarían para los que estábamos aguantando bajo la lluvia
Accede para votar (0) (0) Accede para responder