Toma de posesión de Arturo Barral en 2018 como subdelegado del Gobierno en Ávila.
Fue responsable provincial de la DGT
Arturo Barral abandonará la Subdelegación del Gobierno de Ávila tres años después
Carlos de Miguel Ver comentarios 1 Viernes, 29 de Octubre de 2021 Tiempo de lectura:
La llegada del nuevo Gobierno socialista tras la moción de censura supuso el relevo al frente de la Subdelegación del Gobierno en Ávila en junio de 2018. Ahora, algo más de tres años después, Arturo Barral dejará ese cargo.
Barral, que comenzó con fuerza su etapa en este puesto, ha ido reduciendo su presencia en los medios con un perfil cada vez más bajo, salvo en momentos en los que se ha visto envuelto en la polémica, como cuando dijo que la Mesa del Ferrocarril no tiene entidad jurídica propia para negociar ante el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Durante el incendio en la Sierra de la Paramera no fue visto en la zona, como tampoco cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitó Sotalbo poco después del siniestro forestal.
A las críticas suscitadas desde la Mesa del Ferrocarril y las instituciones, se han sumado en este tiempo las de los colectivos de la memoria histórica, por no recibirles desde hace mucho tiempo, pese a su insistencia, para pedirle la retirada del monumento del puerto del Pico y cumplir así la ley. En las recientes primarias del PSOE de Ávila Barral ha apoyado a Jesús Caro para que fuera reelegido secretario provincial.
Tenga o no que ver con la remodelación del Gobierno y los posteriores cambios que se han ido produciendo en otros departamentos gubernamentales, la marcha de Barral se produce tras el nombramiento, nuevamente, de Virgina Barcones al frente de la Delegación del Gobierno en Castilla y León. Precisamente fue Barcones, como delegada del Gobierno, la que presidió su toma de posesión en 2018.
Carmelo | Sábado, 30 de Octubre de 2021 a las 16:35:55 horas
Otro beneficiario de enfrentarse al alcalde de Cebreros, aquel que vino del CDS
Accede para votar (0) (0) Accede para responder