Del Sábado, 07 de Febrero de 2026 al Domingo, 08 de Febrero de 2026
La zona donde se ha producido el trágico accidente de autobús no está considerado punto negro ni tampoco lugar de concentración de accidentes.
![[Img #11492]](upload/img/periodico/img_11492.jpg)
Se trata del kilómetro 123 de la carretera Nacional 403 (Valladolid-Toledo), en una zona donde la carretera se encuentra rodeada de taludes a ambos lados y donde se produce un descenso en curva, a 11 kilómetros de la capital abulense.
No se trata de un lugar considerado como punto negro, en la terminología de Tráfico, según Inmaculada Matías, jefa provincial de Tráfico de Ávila. Tampoco se incluye como ´lugar de concentración de accidentes’, que es el término usado por el Ministerio de Fomento.
En la comparecencia de los distintos responsables institucionales en el lugar del accidente se han hecho hipótesis sobre cómo sucedió el accidente. De acuerdo al testimonio de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, el autobús colisionó lateralmente con el talud situado a su derecha, y más tarde circuló varias decenas de metros fuera de la carretera desplazando al guardarraíl, aunque sin salirse del asfalto, ya que hubiera caído por la pendiente situada a su derecha.
El vehículo, que fue retirado por una grúa, se le observaba sujeto a un camión de bomberos. “Parece ser que no” llegó a volcar, dijo el delegado de la Junta, Francisco José Sánchez, a la espera de conocer los resultados de la investigación.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113