![[Img #11463]](upload/img/periodico/img_11463.jpg)
Según ha informado la Consejería de Sanidad sobre las 14 horas, los 22 heridos fueron derivados, de manera inicial, en función de su gravedad, a diversos centros asistenciales del Sistema Regional de Salud.
De esta manera, una herida de siete años, con pronóstico muy grave, ha sido trasladada en helicóptero desde el lugar de los hechos hasta el Complejo Asistencial de Salamanca.
Mientras, diez heridos más -de diversa gravedad- han sido movilizados hasta el Complejo Asistencial de Ávila, y dos de ellos al Complejo Asistencial de Salamanca.
Además, 11 heridos fueron atendidos en los dos centros de salud de Ávila -rural y urbano- y, tras su valoración médica, tres de ellos han sido movilizados al Complejo Asistencial de Ávila, mientras ocho han recibido ya el alta médica.
Por lo tanto, según la Consejería, en este momento hay tres heridos en el Complejo Asistencial de Salamanca, de 7, 17 y 91 años, cuyo pronóstico es muy grave, y 11 heridos en el Complejo Asistencial de Ávila. En este último caso, sus pronósticos son: un paciente muy grave -30 años-; dos graves -63 y 25 años-, dos menos graves -29 y 70 años- y 6 leves, en observación -16, 17, 30, 35, 59 y 68 años-.
Tiempo de respuesta
De acuerdo con la versión facilitada por la Consejería de Sanidad, las víctimas han sido atendidas “de manera inmediata”, con un tiempo de respuesta sanitaria de 13 minutos desde la recepción de la primera llamada de emergencia.
En este sentido recuerda que el Servicio de Emergencias de Castilla y León recibió el primer aviso, desde el punto del accidente, a las 8.41 horas y el primer recurso sanitario llegó al lugar a las 8.54 horas.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron los equipos de Emergencias Sanitarias de la Comunidad y efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y el cuerpo de Bomberos de Ávila.
Asimismo, Sacyl envió dos unidades móviles medicalizadas, dos helicópteros medicalizados -uno procedente de Salamanca y otro de Burgos-, dos ambulancias de soporte vital básico -procedentes de Ávila capital y Cebreros- y cinco ambulancias colectivas.
Igualmente, se ha contado, en todo momento, con la colaboración de Cruz Roja -entidad que envió otras dos ambulancias- para asistir a los heridos. También se activó el equipo de psicólogos de la Junta de Castilla y León para atender tanto a los accidentados, como a los familiares.
El Servicio de Emergencias de Castilla y León ha habilitado un teléfono de información para los familiares de las víctimas del accidente: 800 200 112. Los familiares están atendidos por psicólogos y personal de Cruz Roja en el polideportivo Carlos Sastre.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163