Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El accidente de tráfico de este lunes en la N-403 ha sido el de mayor gravedad de los ocurridos en las carreteras de Ávila.
Hasta ahora había sido el acontecido en febrero de 2001 en la autovía A-6, en el término municipal de Arévalo, cuando murieron siete personas en el siniestro de un autobús.
Siete personas fallecieron prácticamente en el acto y otras 12 sufrieron heridas de diversa consideración. Todos eran miembros de la Compañía Lírica Española, integrada por 90 personas, aunque de ellas, 60 iban en otro autobús, que salió hacia Madrid tras acabar la representación.
En concreto, el autocar siniestrado abandonó Gijón con 18 personas, la mayoría técnicos, que se habían demorado para recoger del Teatro Jovellanos los efectos artísticos de la representación.
Los fallecidos y algunos heridos quedaron atrapados bajo el autobús, que tuvieron que ser rescatados mediante el uso de cojinetes neumáticos. Los cadáveres fueron trasladados al tanatorio de Arévalo, donde los familiares recibieron la pertinente atención psicológica. Todos los fallecidos tenían entre 35 y 43 años.
El autocar fue finalmente levantado por una grúa de gran tonelaje procedente de Medina del Campo. En aquel siniestro, el lateral derecho del autocar -un Iveco-Eurodider 35 de la empresa Milotours SL con matrícula TO-9382-X- quedó destrozado mientras que en el izquierdo no se observaban apenas daños.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208