Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El Ayuntamiento de Solosancho ha colocado cuatro contenedores con forma de corazón repartidos por Robledillo; Baterna; Villaviciosa y Solosancho para que todos los vecinos puedan depositar los tapones de plástico a favor de Faema Salud Mental.
El compromiso del consistorio es apoyar el fomento del empleo de las personas con discapacidad y una forma de colaborar será con la donación de los tapones de los vecinos del pueblo que lo deseen.
Estos tapones serán recogidos por el Centro Especial de Empleo que tiene Faema, que servirá para seguir manteniendo el empleo de personas con discapacidad. En esta actividad económica trabajan un conductor que se ocupa de la recogida de tapones y dos operarios que se encargan de la clasificación de los mismos.
No es la primera vez que este Ayuntamiento se vuelca con el sector de la discapacidad, ya hace unos años se puso en marcha el Reto Solidario, una gran fiesta con comida solidaria y juegos populares para niños y adultos que se tuvo que paralizar en los dos últimos años por motivos de la pandemia, pero que los vecinos esperan con entusiasmo para el 2022.
“Faema tiene mucha presencia en el municipio y atiende a través del servicio de asistencia personal a 15 personas y tiene contratadas a 6 trabajadoras” señala Inmaculada Pose, Directora General.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208