Del Viernes, 12 de Septiembre de 2025 al Domingo, 14 de Septiembre de 2025

El PP en el Ayuntamiento de Ávila ha pedido al equipo de Gobierno que "no aplique" la subida del IBI a las viviendas vacías, que la nueva Ley de Vivienda hará posible cuando se apruebe.
El concejal Mario Ayuso, ha indicado que su grupo se interesó por este asunto en una Junta de Gobierno Local y, tras preguntar en este sentido, la respuesta en la Comisión de Hacienda fue que "simplemente lo están valorando".
Tras insistir en su oposición a esta subida, los populares consideran su puesta en marcha “un ataque a la propiedad privada, que repercutirá negativamente al mercado inmobiliario y que producirá el efecto contrario al que plantea el Gobierno central”.
En este sentido, han pedido al alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que "tome la misma decisión que sus homólogos de Madrid y Alicante, José Luis Martínez-Almeida y Luis Barcala", quienes han asegurado que "no aplicarán el recargo del 150% del IBI que contempla la nueva ley.
“Lo que debería hacer el primer edil sería eliminar el hachazo del 8,6% de subida de IBI que impuso hace dos años para todos los propietarios; esa sería la única manera de ayudar a las familias y a los empresarios abulenses. No tiene sentido añadir más impuestos y agrandar su carga fiscal cuando muchos de ellos están asfixiados por la crisis”, ha argumentado el edil del PP.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.15