Frente a la mayor división que salió de las Primarias en Ávila, Caro, que formó parte de la delegación abulense a la cita valenciana, ha puesto el acento en la "unidad" del PSOE bajo el “liderazgo sin discusión” de Pedro Sánchez, que desde el último y controvertido cónclave, ha conseguido una adhesión casi desconocida en el seno de una formación poco acostumbrada a este clima.
Tras acudir a Valencia, el secretario general del PSOE abulense, que aún tiene que celebrar el Congreso provincial en diciembre, cree que el congreso federal ha sido "un paso adelante en la consecución de un proyecto de país que está a la altura de lo que España necesita".
Por ello, Caro ha realizado una valoración "muy satisfactoria" del cónclave del pasado fin de semana. “He de poner el acento en el liderazgo de Pedro Sánchez, sin discusión, como secretario general del PSOE y como presidente del Gobierno de España”, ha afirmado.
A diferencia de los sucedido hace apenas una semana en el de Ávila, Carlo ha subrayado el "mensaje claro de unidad del partido como garante para tener un próximo ciclo de elecciones que sea positivo".
Partido cohedionado
“Ahora el PSOE es un partido mucho más cohesionado, con la mirada puesta en el próximo ciclo de elecciones, apostando por el futuro de España, en el que los municipios y los habitantes del medio rural, tienen un peso nunca antes concedido hasta ahora”, ha apuntado el secretario de los socialistas abulenses.
Desde su punto de vista, del congreso de Valencia sale “una decidida apuesta por el futuro, con el lema de 'Avanzar'. “El objetivo es avanzar en la socialdemocracia, hacia el futuro, con el respaldo que supone el hacer bien los deberes para nuestro país. Un país que ha sido capaz de afrontar la peor pandemia de la era moderna y de ser el segundo en vacunación. Un país preparado con un gobierno solvente que busca seguir creciendo”, ha argumentado.
“Para ello, se ha debatido y aprobado un proyecto político que avanza en la transición ecológica justa, en la transformación digital, en feminismo, en Europa, en nuevos derechos y libertades, ciencia y salud, políticas para la juventud y bienestar social, pero también y sobre todo, en la España rural y el reto demográfico. Algo que ha defendido la delegación de Castilla y León con Luis Tudanca a la cabeza", ha apuntado Caro, que en las primarias de hace cuatro años respaldó a Susana Díaz, quien obtuvo en Ávila el único triunfo en Castilla y León.
“No se trata de caridad malentendida, sino del modelo de país, de la cohesión y la equidad con el fin de que el país sea más justo y tenga futuro", ha concluido Caro. Junto a él han formado parte de la delegación abulense en Valencia José Antonio Peraile; el alcalde de El Barco de Ávila, Víctor Morugij; María del Carmen Iglesias; Juan Carlos Montero, alcalde de La Colilla; y María José del Pozo, teniente de alcalde de Las Navas del Marqués.
La ignorancia es muy osada | Martes, 19 de Octubre de 2021 a las 14:10:11 horas
El desconocimiento y la falta de miras, ahí hay 2 personas jóvenes y muchos jóvenes en la militancia y que apoya al Psoe.
Una concejala jovencísima también.
Vox va de retro, viejunos pues.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder