En La Adrada

Concluye la operación antidroga Illán con tres detenidos y más de 1.200 plantas de marihuana incautadas

Carlos de Miguel Miércoles, 13 de Octubre de 2021 Tiempo de lectura:
Operación Illán contra el tráfico de drogas en La Adrada.Operación Illán contra el tráfico de drogas en La Adrada.

La Guardia Civil ha concluido la operación Illán, que en sus dos fases ha supuesto la detención de tres personas y la incautación de un total de 1.290 plantas de marihuana en La Adrada.

En esta segunda fase han sido detenidas dos personas y se ha localizado otro laboratorio indoor en el que se  han incautado 438 plantas; 57 gramos de cogollos de marihuana; una báscula de precisión; un machete; 445 euros y útiles para el mantenimiento de las plantaciones.

 

En la primera fase, a finales del pasado mes de agosto, fue detenido el propietario de otra plantación 'indoor' que albergaba 860 plantas de marihuana en un domicilio de La Adrada, siéndole atribuido al detenido un supuesto delito contra la salud pública y otro de defraudación del fluido eléctrico, ha informado en nota de prensa el Instituto Armado.

 

La segunda fase, conocida ahora, tuvo lugar el 5 de octubre, con la detención de dos personas más, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública en la modalidad de cultivo y elaboración de droga y otro por defraudación de fluido eléctrico.

 

La Guardia Civil, dando continuidad a la primera fase de la operación Illán, tuvo conocimiento de que una pareja de origen sudamericano se podría estar dedicando al cultivo de marihuana en una vivienda de La Adrada "de forma clandestina".

 

Registro

Las pesquisas realizadas confirmaron las sospechas y, con la correspondiente autorización judicial, se llevó a cabo un registro domiciliario, en el que fueron intervenidas 438 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, distribuidas en tres habitaciones.

 

Asimismo, fue descubierto un bote en cuyo interior se hallaban 57 gramos de cogollos de marihuana listos para ser consumidos y  vendidos y útiles propios de un laboratorio "indoor" para efectuar correctamente el mantenimiento de las plantaciones, entre otros materiales.

 

El suministro eléctrico había sido manipulado de una manera "muy sofisticada", para intentar evitar que dicha defraudación fuera detectada. Esta operación ha sido liderada por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro, con el apoyo del puesto de la Guardia Civil de La Adrada.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.110

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.