Bajo el lema ‘La Salud Mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú’, la asociación de Familiares, Amigos y Personas con Discapacidad por Enfermedad Mental de Ávila (Faema) sale a las calles de la capital abulense para concienciar e informar sobre estas enfermedades.
Para ello, la asociación ha instalado mesas informativas y de cuestación en la plaza de Santa Ana; en Santa Teresa; en el Mercado Chico, en la Delegación de Defensa y Correos. Asimismo, Faema ha celebrado un acto institucional a nivel regional en el salón de actos de las Cortes de Castilla y León, donde se han advertido sobre las discriminaciones a las que se enfrenta cada persona son diferentes y que deben ser tenidas en cuenta a la hora de abordar la atención a la salud mental.
El lunes Faema estará en la plaza del Ayuntamiento de El Barco de Ávila con un rastrillo solidario y sus mesas de cuestación para informar a los barcenses sobre la salud mental.
Por otro lado, el próximo 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental, Faema ha lanzado una campaña de visibilización a través de las redes sociales, donde piden la colaboración de los abulenses con los hashtags #DiaMundialSaludMental; #MañanaPuedesSerTu y #UnDerechoNecesario.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140