Del Viernes, 10 de Octubre de 2025 al Lunes, 20 de Octubre de 2025
El alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha dicho que existen negociaciones entre el Ayuntamiento de Ávila y la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) para la compra de parcelas propiedad de esta entidad en el polígono industrial de Vicolozano.
La intención es la de contar con parcelas que faciliten la implantación de nuevas empresas, ya que en la actualidad sólo quedan dos zonas de propiedad municipal, la primera de ellas donde se iba a construir inicialmente la planta logística de Nissan, que luego se decidió levantar en el Cylog, y la segunda se trata de una parcela cercana a la rotonda de acceso a Brieva.
El alcalde ha señalado que van a intentar comprar “lo máximo posible” de la tercera fase de Vicolozano. Para ello dependen de la Sareb: "estamos esperando respuesta y en función de lo que nos puedan ofrecer, compraremos”, a la vez que ha aprovechado para solicitar apoyo de la Junta de Castilla y León.
Reunión con el equipo de Gobierno
Por otra parte, el regidor ha explicado la ausencia del equipo de Gobierno en la reunión convocada por la Asociación de Empresarios del Polígono de Vicolozano para abordar los problemas de ñla zona, a la que acudieron PP Y PSOE.
El alcalde ha dicho que no acudieron a dicha reunión porque consideran que la representación del Ayuntamiento la ostenta el equipo de Gobierno, al igual que ellos tienen la de las industrias del polígono”. Una explicación que habrían hecho llegar al presidente de la entidad en “numerosas ocasiones”.
“Creo que no se debe buscar otro tipo de formato para buscar otro tipo de situaciones que no son deseadas para nadie”, señala Sánchez Cabrera. No obstante, el alcalde aseguró que están trabajando para mejorar sus condiciones y que tendrán una reunión el miércoles 20.
Un compromiso firme
“Desde el primer día tenemos un compromiso firme" con el polígono de Vicolozano, "la operación asfalto ha extendido numerosos metros en estas calles porque era muy necesario, ya que el estado que tenía el polígono era lamentable”, asegura el alcalde.
Sánchez Cabrera ha recordado alguna de las acciones que ha llevado a cabo el equipo de Gobierno para la mejora de las infraestructuras del polígono como, por ejemplo, la instalación de cámaras de seguridad de tráfico; un “importante refuerzo en materia de limpieza”; así como una “gestión impecable en cuanto a Filomena”. A pesar de ello, el alcalde reconoce que “queda mucho por hacer” y que “seguirán trabajando”.
Radical | Viernes, 08 de Octubre de 2021 a las 17:35:05 horas
Este alcalde se pasa el día diciendo que el Ayuntamiento no tiene un duro y ahora se va a comprar todo el terreno que pueda. ¿Cómo lo vas a pagar? ¿Subiendo de nuevo el IBI y el resto de impuestos (excepto terrazas, claro)?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder