Del Miércoles, 24 de Septiembre de 2025 al Sábado, 27 de Septiembre de 2025

El procurador socialista Miguel Hernández ha criticado que no avance el proyecto de levantar el centro de salud de Sotillo de la Adrada a pesar de acumular “tres años de visitas turísticas” a la parcela donde se construirá.
El proyecto es “un ejercicio sobresaliente de venta de humo”, según el procurador: “algo a lo que nos tiene muy acostumbrados el Partido Popular pero que no por frecuente, deja de sorprendernos”. Así critica la publicación en el Bocyl de un acuerdo del pleno de Sotillo de La Adrada para cambiar la titularidad de la parcela.
Según Hernández, “los únicos pasos que se han dado para esa infraestructura son los que han dado los distintos representantes del PP y de la Junta paseando por la parcela”, de unas “visitas turística que empezaron hace casi tres años”. “De todas ellas ha habido su correspondiente fotografía, pero a fecha de hoy, nada más”, ha criticado el procurador.
El Gobierno de la Junta “no está legitimado para que nadie confíe en lo que dice, promete o quiere hacer creer, maquillando la realidad”, ha criticado, aludiendo al “latiguillo recurrente” de los representantes del PP y de la Junta para hablar de “la voluntad política” para abordar proyectos.
“Hace más de 10 años que estamos esperando dicha voluntad política para la puesta en marcha de diversos proyectos”, ha añadido, aludiendo al acelerador lineal que Juan Vicente Herrera, entonces presidente de la Junta, comprometió en 2007 o a la construcción de un hospital comarcal en el Valle del Tiétar.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1