Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Domingo, 28 de Septiembre de 2025
El procurador de Por Ávila en las Cortes, Pedro Pascual, ha puesto de manifiesto las deficiencias del transporte sanitario en la Comunidad y ha pedido que se realicen controles en la prestación del servicio de un modo “riguroso y estricto”.
Además, se ha referido al “malestar” de los trabajadores del mismo, entre otras cosas, por unas condiciones laborales que “dejan mucho que desear”.
Durante el pleno de las Cortes, y coincidiendo con una protesta en el exterior de los trabajadores del transporte sanitario, Pascual ha asegurado que el problema del sector es algo “muy serio” y que “es fundamental para nuestro sistema sanitario y para los pacientes darle una solución definitiva”.
Pascual ha reconocido, además, que los inconvenientes con las ambulancias se hacen especialmente patentes en determinadas zonas rurales “donde la cobertura del transporte sanitario es un verdadero problema para los vecinos que se sienten, en muchas ocasiones, desprotegidos”.
Así, Pascual ha pedido, también, que se mejoren las condiciones laborales del personal técnico de las ambulancias y ha criticado, del mismo modo, que los vehículos tengan demasiados kilómetros, que las rotulaciones no sean las correctas y que no haya vehículos de reserva.
Por ello ha pedido a la Junta que controle de un modo “riguroso y estricto” las condiciones de prestación de este servicio, ya que “de un adecuado transporte sanitario depende en muchas ocasiones la vida de los pacientes y de los profesionales que estamos atendiendo en esos vehículos”.
Cinismo | Miércoles, 06 de Octubre de 2021 a las 18:00:53 horas
Este señor en el ajo de todos recortes en Sanidad en su etapa anterior y no dijo ni mu.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder