Carnero ha pronunciado estas palabras acompañado por Carlos García, presidente de la Diputación y alcalde de este municipio, y por el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, entre otras autoridades.
En su intervención, el consejero ha tenido un recuerdo para Fidel Evodio Rodríguez, alcalde de Bercial de Zapardiel, que el jueves murió a los 80 años. Al respecto, ha destacado su "ejemplo como alcalde", una figura que a la que se ha referido como "el personaje más importante de la política, junto a los concejales", que "lo dan todo a cambio de nada". "Buena expresión de ello es precisamente el", ha añadido.
Jesús Julio Carnero, que permaneció ingresado por la Covid durante varios neses, ha mostrado el "inmenso orgullo" que para él ha supuesto pronunciar este pregón tras un año "complicado para todos" con motivo de la pandemia, de ahí que protagonizar el pregón haya sido un "motivo de alegría".
Tras tener un recuerdo para "los vecinos de Tiñosillos que ya no están", se ha dirigido a los asistentes para pedirles "responsabilidad", "prudencia" y "sentido común" en estas fiestas, ya que "no se puede permitir que un momento alegre acabe trayendo muchos tristes".
Experiencia contra la Covid
En este sentido, ha trasladado a los presentes que su experiencia cuando batalló contra la Covid-19 le ha hecho apreciar "el valor de lo sencillo y de las cosas pequeñas", así como que "el presente" es lo que queda a todos.
"Os pido que viváis, disfrutéis y sintáis, y que lo hagáis juntos, pero siempre desde el sentido común y la moderación, pues por desgracia la pandemia todavía sigue entre nosotros aunque, poco a poco, vayamos recuperando la normalidad", ha relatado Carnero.
Asimismo, ha dicho estar "orgulloso de ser de pueblo", en concreto de Aspariegos (Zamora), ina localidad "terracampina" que le recuerda a Tiñosillos por "su gente humilde, honrada y trabajadora y, sobre todo, porque están orgullosos de sus raíces y de ser de pueblo".
"Y no es para menos", ha añadido, "porque nosotros formamos la auténtica Castilla y León, la de las llanuras interminables de campos de cultivos, la de los bosques frondosos, la monumental y la gastronómica".
En este contexto, ha destacado que Tiñosillos es "uno de los municipios que más ha crecido en Castilla y León proporcionalmente desde el siglo pasado", lo que a su juicio es algo "para sentirse muy orgulloso".
En su intervención, el consejero ha subrayado el "olor a resina" que impregna este pueblo en el que se fundó el primer monasterio femenino de la orden Trapense. "Quiero abrazar con mis palabras a cada resinero, a cada agricultor y ganadero, a cada trabajador del campo de Tiñosillos", ha añadido Jesús Julio Carnero, antes de concluir el pregón con vivas a Tiñosillos, a Castilla y León, a España y a la patrona de la localidad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140