Se trata de una cifra que casi alcanza los 175, que es el número de agentes contemplados en el catálogo de personal de la Comisaría de Policial de la capital, que cuenta en la actualidad con nueve policías en prácticas. Lo ha explicado el comisario, Emilio Pérez Castelani, en la celebración del patrón del Cuerpo Nacional de Policía, los Santos Ángeles Custodios.
“Lo más importante es que este año se ha incrementado la plantilla”, ha dicho con motivo del acto dedicado a la imposición de condecoraciones y distinciones, a la vez que ha subrayado que tras un descenso de la delincuencia por las restricciones de movilidad “se siguen rebajando los índices delictivos”.
El comisario se ha propuesto “reducir” los nuevos delitos telemáticos que se cometen con los medios de pago.
Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Arturo Barral, ha destacado “el extraordinario trabajo que realiza la Policía Nacional”. “Yo no me enorgullezco en decir que Ávila es la capital de provincia más segura de toda España y la que registra la menor tasa de delincuencia según los datos del Ministerio del Interior”, ha afirmado.
“Esto es así por el extraordinario trabajo que realiza la Policía Nacional, pero no podemos caer en la complacencia”, ha dicho, y ha llamado la atención sobre “los nuevos tipos delictivos”, como “la ciberdelincuencia, la violencia contra las mujeres y la trata de personas, que hacen que la Policía Nacional se tenga que esforzar diariamente por dar lo mejor de sí mismos”.
“Yo estoy completamente seguro de que así lo llevarán a cabo y por eso les felicito”, ha afirmado Barral.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163