‘Empleo con Apoyo’ es una estrategia de inclusión socio-laboral que busca lograr la incorporación de las personas con discapacidad en las empresas de la comunidad. Esta metodología, aplicada por profesionales con formación especializada, consiste en evaluar y analizar las competencias profesionales de cada persona y prestar apoyos en el puesto de trabajo para un mejor ajuste laboral, personal y social.
Para este año están en desarrollo tres cursos de formación, que cuentan con diez participantes cada uno y con la colaboración de 14 empresas comprometidas para acoger participantes en prácticas. Durante los últimos cinco años, se han desarrollado siete cursos de formación, con un total de 73 participantes, se han firmado 23 convenios de prácticas con empresas y logrado cinco contratos.
Down Ávila lleva más de 10 años apostando por esta vía de inserción laboral, que se complementa con cursos de formación en perfiles profesionales específicos, prácticas en empresas ordinarias, y acciones de orientación, asesoramiento y tutorías individuales para desarrollar un itinerario personalizado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140