Los municipios afectados por el incendio que se originó el 14 de agosto y que arrasó 22.000 hectáreas han sido Riofrío, Mironcillo, Sotalbo, Solosancho, Narros del Puerto, La Hija de Dios, Mengamuñoz, Navalacruz, San Juan del Molinillo, Navarredondilla y Navalmoral.
Los efectos derivados de dicho incendio tales como la falta de caudal, la contaminación en las fuentes de suministro, y averías en los sistemas, afectan directamente y dificultan el abastecimiento de agua a la población de los municipios estos municipios.
La Diputación ha solicitado la colaboración de la Junta para llevar a cabo las actuaciones necesarias al objeto de poder garantizar el suministro de agua a los núcleos de población afectados.
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ya había anunciado en su visita a la zona afectada el 1 septiembre la elaboración de un estudio de las captaciones de agua para consumo de los 11 municipios, y la realización de los proyectos de las obras de emergencia a realizar, habiéndose contratado los trabajos por importe de algo más de 700.000 euros.
Tanto la Diputación como la Junta han venido abasteciendo de agua potable los depósitos que tuvieron que cerrar su entrada de la captación garantizando así la calidad y cantidad de agua potable hasta el restablecimiento de la normalidad.
ABULENSE | Jueves, 23 de Septiembre de 2021 a las 22:55:31 horas
Y para cuando se va arreglar la cobertura del móvil en la localidades de Navarredondilla y San Juan del Molinillo no te digo nada de la fibra optica
Accede para votar (0) (0) Accede para responder