Del Viernes, 10 de Octubre de 2025 al Lunes, 20 de Octubre de 2025
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha dicho que el proyecto de escaleras mecánicas sigue "a buen ritmo", y ha anunciado que el Ministerio de Cultura ha dado el visto bueno a la idea.
Esta semana el Partido Popular de Ávila volvía a insistir en el “incumplimiento” en las instalaciones de las escaleras mecánicas en la Cuesta Antigua, un proyecto que la oposición tachaba de un “compromiso electoral sin llevarse a cabo” por parte del equipo de Gobierno.
Durante la presentación del V Encuentro de Música Militar, el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha querido destacar que el proyecto “sigue a buen ritmo” y que, "como compromiso de Por Ávila con los abulenses”, se va a cumplir en un tiempo “inmediato”.
Ese “compromiso por la accesibilidad” empieza con la instalación de estas escaleras mecánicas en la Cuesta Antigua, situada entre la plaza del Ejército y la calle Deán Castor Robledo, que unirá la zona sur con el centro de la ciudad, y de la que se beneficiaran los vecinos de las Vacas, la Toledana, e incluso de la avenida de la Juventud, según el alcalde.
Ciudad Patrimonio
Para poder cumplir dicho compromiso, Sánchez Cabrera asegura que el equipo de Gobierno está “trabajando a buen ritmo. Los técnicos municipales están haciendo su tarea, que no es fácil, porque entraña mayor dificultad al ser una ciudad Patrimonio de la Humanidad, y los plazos se van ajustando a las distintas circunstancias”.
Según el alcalde, el proyecto “ya ha sido informado el Ministerio de Cultura", y en la contestación "nos han dicho que tiene encaje, que es una buena medida para poder facilitar la accesibilidad de los vecinos”.
Dichas escaleras mecánicas, enmarcadas en la estrategia Edusi, “podrían sacarse a licitación cuanto antes". "Los técnicos están trabajando, y luego tiene que pasar por la Comisión Territorial de Patrimonio en cuanto termine el proyecto para que se pueda licitar", ha explicado.
"Es un trabajo arduo porque hay que contar con otras las administraciones, con el Ministerio de Cultura, con la Junta de Castilla y León y con la Comisión de Patrimonio”, asegura el alcalde, quien ha destacado el problema que supone para su realización que Ávila sea Ciudad Patrimonio de la Humanidad y que, esta zona en concreto, cuente con edificios declarados como Bien de Interés Cultural (BIC). “Hay que tener en cuenta todas estas cuestiones”, señala.
Críticas
Sobre las críticas realizada por la oposición, Sánchez Cabrera critica las exigencias del Partido Popular. “Es triste que esta formación no haya hecho nada por la accesibilidad de la ciudad, por facilitar el acceso a los barrios de la zona sur y norte con la zona centro, y, sobre todo, a las personas mayores, que son las que tienen más movilidad reducida. Nos extraña que después de 28 años en el Gobierno, ahora nos exija a nosotros en dos años lo que ellos no han hecho en todo ese tiempo”, ha zanjado.
Castellano | Domingo, 19 de Septiembre de 2021 a las 00:08:51 horas
Yo creo que nos estamos desviando del tema.Efectivamente,poner escaleras mecánicas fue una idea del PSOE y me pareció igual de descabellado que ahora porque no es nada estético para una ciudad patrimonio de la humanidad y porque no la utilizaría casi nadie.De momento,sería más necesario arreglar la calle Deán Castor Robledo con unas aceras impracticables y en lugar de escaleras mecánicas con pendientes muy grandes,poner servicio de minibuses para garantizar la accesibilidad a la población.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder