Barras abiertas en los bares dezde esta semana. Barras abiertas en los bares dezde esta semana.

Tras un verano con "luces y sombras"

Los hosteleros celebran las nuevas medidas, aunque el distanciamiento social sigue siendo un "control de aforo"

Marta Gómez Ver comentarios 4 Jueves, 16 de Septiembre de 2021 Tiempo de lectura:

El presidente de la Federación Abulense de Hostelería, Fernando Alfayate, ve positiva la eliminación de las restricciones que entrarán en vigor el martes, aunque considera que el distanciamiento social entre mesas sigue siendo una medida de aforo en los establecimientos.

Castilla y León abandona el nivel 1 para entrar en una situación de “riesgo controlado”. Esto supone que se eliminarán muchas de las restricciones contra la pandemia, tan solo será obligatorio el uso de la mascarilla en los interiores de los locales y la distancia social.  

 

Después de un año y medio de restricciones de límites de aforos y horarios, los bares, restaurantes y discotecas podrán abrir sus puertas con cierta “normalidad”. “Creo que era hora de relajar las medidas”, asegura Alfayate, quien ha destacado que "el 80% de la población está vacunada al menos con una dosis".

 

Alfayate celebra que “les dejen trabajar” como siempre y pide ayudas para poder “resurgir” tras una crisis sanitaria sin precedentes. “Nos han estado vendiendo que cuando nos vacunáramos íbamos a tener una vida, más o menos, normal. Los que nos gobiernan han sido bastante miedosos a la hora de liberarnos, así que creo que han tenido en cuenta que no somos culpables de los contagios”, señala.

 

El presidente de la federación de hosteleros puntualiza que el límite de aforos sigue existiendo, ya que “el distanciamiento social lo limita” y cree que con la vacunación es una medida que debería de ser eliminada en el interior de los locales. No obstante, Alfayate recuerda que la pandemia no ha terminado y ha querido hacer, de nuevo, un llamamiento a la responsabilidad.

 

Ocio nocturno

Esta semana volvían las barras a los bares y también el ocio nocturno. Un sector que, para Alfayate, ha sido “perseguido”: “Hay mucha gente que se ha arruinado y hay quien va a tardar muchísimo en recuperarse porque durante todos estos meses no han tenido ingresos. No te pagan en tu trabajo y sigues teniendo que hacer frente a hipotecas, gastos de luz, alquileres, y otro tipo de desembolsos”, afirma.

 

Durante el verano, el sector de los bares y restaurantes ha tenido una actividad “fructífera”, sobre todo, en los locales más céntricos, según Alfayate. En las casas rurales y hoteles ha habido “un incremento importante de la facturación”, aunque “no ha estado todo lo bien que debería estar” y ha sido una época con "luces y sombras".

(4)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.110

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.