Del Viernes, 03 de Octubre de 2025 al Domingo, 05 de Octubre de 2025
La concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Azucena Jiménez, ha criticado a Ciudadanos por la "ausencia de sensibilidad" con los niños y las familias ante la "falta de mantenimiento" de las zonas infantiles. Le acusa de no poner en marcha una moción de Cs, aprobada en 2017.
“Son muchos los ejemplos, desde la ausencia de mantenimiento de las zonas infantiles, hasta la nula importancia que se concede al Consejo de la Infancia, sin olvidar el incumplimiento de los acuerdos de pleno”, ha argumentado Jiménez, quien se ha referido a la instalación de cambiadores de bebé y de espacios para la lactancia y la alimentación de los más pequeños, en los edificios municipales.
Al respecto, ha recordado que fue una moción aprobada en junio de 2017, a instancias de Cs y que "anto en el pasado mandato, como en este, la formación naranja ha formado y forma parte del equipo de gobierno, sin que haya sido exigente, ni tan siquiera, con la puesta en marcha de sus propuestas".
Para la edil socialista, esta circunstancia "evidencia" que están en el Consistorio "para otras cosas, pero, desde luego, no para asumir su responsabilidad política como gobierno”.
Sostiene que “los edificios municipales han de estar adaptados al mayor número de situaciones posibles y, del mismo modo, que se trabaja para que sean accesibles a personas con movilidad reducida también deben estar preparados, en la medida de lo posible para los bebés y sus familias”.
“Desde 2017, ha habido tiempo para implementar las medidas necesarias para llevarlo a cabo” ha dicho Azucena Jiménez, quien rememora que el grupo socialista apoyó esta medida porque forma parte de su "apuesta por poner los servicios públicos a disposición de toda la ciudadanía, pero lo que hace falta es que se ponga en marcha y deje de quedar en papel mojado como hasta ahora”.
abulenseA | Jueves, 16 de Septiembre de 2021 a las 21:19:42 horas
Más vale que arreglará ,limpiaran de escrementos y meadas de perros el parque infantil del jardín del rastro,pusieran tartán para evitar las infecciones que generan la presencia de perros y amos de los mismos, que en realidad son los culpables , yo he visto como hay dueños de perros que le suben al perro al tobogán y los deslizan por el mismo .
Este parque es un foco de infección para los niños pequeños, además la falta de seguridad que implica la falta de barandilla para los peques.
ES UN TOQUE PARA EL ALCALDE DE AVILA, PORQUE EL DIA QUE PASE ALGUNA DESGRACIA, NOS LLEVAREMOS LAS MANOS A LA CABEZA
Accede para votar (0) (0) Accede para responder