Del Viernes, 19 de Septiembre de 2025 al Martes, 23 de Septiembre de 2025
El presidente de la Diputación, Carlos García, que habitualmente es muy crítico con el portavoz de Por Ávila, Alberto Encinar, ha alabado su trabajo en la institución provincial tras conocer su marcha de la formación amarilla.
“Creo que es un diputado que ha demostrado su valía desde el minuto 1”, ha dicho, a la vez que ha destacado “su trabajo y su aportación a la institución provincial”. “Dentro de la labor que tiene que hacer de cara al futuro la Diputación no debe influir para nada”, ha añadido, agradeciendo el trabajo de Encinar. “No tengo ninguna duda que de cara al futuro, como ha hecho hasta ahora, va a defender el interés de los abulenses, y siempre va a encontrar, en este caso, en el equipo de Gobierno, y también, y hablo por los demás grupos, la total disposición para hacer unos presupuestos de cara a futuro que intenten solucionar los problemas de la provincia”.
García ha negado el argumento de Por Ávila para expulsar a Encinar, ya que han alegado “deslealtad institucional” por dar a conocer los datos del dinero recaudado por la Diputación por el incendio. El presidente de la Diputación dice esa razón le causa “perplejidad”. “resulta alucinante cuando se habla de deslealtad institucional” por dar a conocer “unas cuantías de donaciones que yo mismo hice publico a las organizaciones profesionales agrarias y a los ayuntamientos”.
También ha explicado haber conocido la marcha de Encinar después de que a las 10 horas del miércoles hubiera participado en la reunión con los alcaldes afectados por el incendio: “uno se queda un poco perplejo”. También porque si como dice Por Ávila la decisión de adoptó la semana pasada no se haya comunicado la expulsión a la institución provincial.
Pérdida de representantes
A la vez, el presidente de la Diputación ha agradecido a Encinar “el trabajo que ha venido haciendo al frente de su portavocía” y que le haya anunciado su “total disposición para trabajar en defensa de la institución y los abulenses”.
Al perder Por Ávila un diputado provincial y quedarse en tres, García ha anunciado una “reestructuración de las diferentes comisiones”, ya que Encinar, como no adscrito, “es un diputado que tiene derecho a estar en todas”, y la formación amarilla “perderá representación en las diferentes comisiones”.
Por otra parte, ha hablado de “mano tendida a todos”. “El interés principal que nos debe de mover a las instituciones es el interés general y no las guerras partidistas.
Estabilidad
García ha aprovechado para arremeter con sus antiguos compañeros, el presidente y el vicepresidente de Por Ávila, José Ramón Budiño y Jesús Manuel Sánchez Cabrera, respectivamente: “intentan trasladar una imagen de estabilidad a otras instituciones, yo les daría un consejo que empiecen por si propia casa”, ha dicho sobre la oferta de acuerdos para el Gobierno de la Junta del partido amarillo a PP y Ciudadanos.
Celso | Jueves, 16 de Septiembre de 2021 a las 16:07:55 horas
Ahora… lleva dos años faltándole al respeto y ahora le ningunea para que ataque a sus excompañeros. Vaya nivel!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder