Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Miércoles, 21 de Enero de 2026
La campaña europea de recogida de firmas para lograr una normativa comunitaria que limite la velocidad a 30 kilómetros por hora en zonas residenciales ha recibido el apoyo del PSOE, que considera dicho límite “muy recomendable” para una ciudad con las características de Ávila.
La velocidad máxima permitida en calles y travesías es en la actualidad de 50 kilómetros por hora, según el Código de Circulación.
Ha sido el concejal Juan Antonio Chamorro el encargado de animar a los abulenses a sumarse a dicha iniciativa popular, que persigue un millón de firmas, toda vez que, a su juicio, el límite propuesto “salva vidas, mejora el confort de los ciudadanos al disminuir el ruido, mejora la calidad del aire reduciendo la emisión de CO2 y reduce la huella ecológica”.
Además, ha apuntado, “asegura un flujo de tráfico constante con menor número de atascos, anima a los fabricantes a producir motores que se adapten a una conducción más moderada y lograría que las normas sean claras para todos, facilitando la gestión del tráfico”.
Desde su punto de vista, con esta medida se favorecerá la utilización de la bicicleta sin necesidad de crear carriles específicos, evitando inversiones adicionales.




afectado | Domingo, 07 de Julio de 2013 a las 15:04:49 horas
Esta formación politica no tiene otra cosa que hacer que tocar las narices a los ciudadanos, a 30 KM/hora, nos eternecemos, mas vale que se ocupen de los sueldos de naturavila, sobre todo del director, que verguenza y aqui la oposición no dice nada,
Accede para votar (0) (0) Accede para responder