Así se lo ha transmitido el presidente de la corporación, Carlos García, al representantes de la Mancomunidad Asocio de Ávila y a los alcaldes de los diez municipios afectados que han asistido a la reunión mantenida en el Torreón de los Guzmanes: El Barraco; Burgohondo; La Hija de Dios; Mengamuñoz; Mironcillo; Narros del Puerto; Navalmoral de la Sierra; Riofrío; San Juan del Molinillo y Solosancho.
García ha mostrado el "compromiso" de la institución, antes de comunicarles la decisión de proceder a valorar los diferentes bienes municipales que se han visto afectados por las llamas.
Así, les ha transmitido la "voluntad" de la Diputación de aprobar en la próxima Comisión de Hacienda, a través de la Caja de Cooperación, "la liquidez necesaria para poder ir afrontando las obras necesarias hasta que perciban las ayudas por parte del Gobierno".
Además, les ha hablado de la necesidad de ir dotando a los municipios de "mejores infraestructuras" en materia de abastecimiento, ya que en la actualidad, las consecuencias del fuego y las lluvias posteriores, están obligando a abastecer a la población mediante agua embotellada y cisternas.
Además, García ha anunciado que desde la institución provincial "no solo se va a coordinar las donaciones, sino también se van a poner las cuantías necesarias para que todo el ganado pueda tener el alimento y el abastecimiento necesarios".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43