Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
Las zonas afectadas por el incendio de Navalacruz han recibido dos donaciones de agua embotellada que roza los 25.000 litros.
El diputado provincial de Desarrollo Rural, Jesús Martín, aprovechó su visita a Navalmoral de la Sierra, Navarredondilla y San Juan del Molinillo, tres de los municipios afectados por el incendio de la Paramera, para agradecer “la gran cantidad de agua embotellada que se está recibiendo de particulares, asociaciones y empresas, que viene a complementar la labor de la Diputación garantizando el abastecimiento a todos los vecinos”.
Desde la Diputación “estamos coordinando con efectividad estas donaciones, además de repartiendo nuestra agua embotellada y cisternas a los pueblos donde se necesita, con equidad, eficacia y transparencia en todo caso”, dijo el diputado.
Este lunes se recibieron dos donaciones. La primera de ellas fue posible gracias a la acción conjunta del Grupo Calidad Pascual, la Agrupación Segoviana Empresarial de Transportes (Asetra) y SOS Rural. Se trata de 24.000 litros de agua Bezoya repartidos en treinta palés, doce de los cuales se han descargado en Navalmoral de la Sierra, nueve en Navarredondilla y otros nueve en San Juan del Molinillo.
En este caso fue la asociación SOS Rural Ayllón la que se preocupó por el abastecimiento de agua de los vecinos de los pueblos afectados por el incendio, por lo que contactaron con Calidad Pascual y ASETRA y las tres organizaciones se pusieron de acuerdo para realizar la donación.
“Estamos todos sensibilizados con el horror que se vivió aquí en esos días y con las necesidades que tienen estos pueblos. En una situación como esta creo que todos tenemos que sacar lo mejor, en Pascual siempre decimos que todos los días nos levantamos para dar lo mejor y esto es la consecuencia de lo mismo”, asegura Javier Peña, director del Negocio de Lácteos de Calidad Pascual.
Una forma de "generar redes de unión en el medio rural"
“Al ver la situación que se estaba viviendo aquí, que es una zona parecida a la nuestra, con montañas y pueblos muy pequeños, decidimos hacer un primer viaje para ver cómo estaba la situación y trajimos del apoyo voluntario 200 garrafas de 5 litros de agua. Comprobamos que la necesidad era mucho mayor y decidimos contactar con Bezoya, y tuvimos esa magia que a veces se genera”, explica Mariana Sanz, de SOS Rural Ayllón, quien aseguraba que el objetivo es “generar redes de unión entre el medio rural”.
El representante de ASETRA Jesús Sancho, alabó la gestión de la Diputación de Ávila y la rápida coordinación: “nos pusimos en contacto par intentar poner de nuestra parte y organizamos el transporte y estuvimos en contacto en todo momento con Javier Martín”.
El alcalde de Navalmoral, Desiderio Vallejo, se ha mostrado muy orgulloso de las donaciones recibidas y espera que sirva para recuperar la normalidad en el municipio. “Todo lo que ha venido es bienvenido porque vamos a necesitarlo”, añadía.
Otra donación de 5.100 litros de agua
La segunda donación de agua de este lunes ha sido la de Aspaym Castilla y León, Predif Castilla y León y el Grupo Idea Publicidad. En total, 5.100 litros que se han repartido entre Robledillo (Solosancho) y Mironcillo, cuyo transporte y reparto han sido aportados gratuitamente por Hijos de Isaías Abad, SL (San Bartolomé de Pinares).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.119