Del Sábado, 31 de Enero de 2026 al Martes, 03 de Febrero de 2026
Puede haber muchas reacciones ante un control de la alcoholemia, pero en este caso el acompañante agredió a los policías y el conductor aprovechó la situación paea escaparse.
El hecho ha ocurrido a las 5,30 horas de la madrugada de este lunes, cuando la Policía Local acudió a la llamada del Cuerpo Nacional de Policía para efectuar una prueba de alcoholemia ante un conductor que presentaba evidentes síntomas de conducir ebrio.
La primera prueba arrojó un resultado altamente positivo y, mientras se esperaba a la segunda, el acompañante inició un comportamiento agresivo y violento hacia los policías, a los que insultó y causó algunos daños, por lo que fue detenido acusado de un presunto delito de resistencia, atentado contra agentes de la autoridad I.G.S., de 35 años y natural y vecino de la capital abulense.
Por su parte, aprovechando esa situación, el conductor, D.G.M., de 24 años, también nacido y residente en la ciudad, se dio a la fuga, aunque se le ha puesto a disposición judicial por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208