Después de que la Asociación de Vecinos Los Regajitos”, de la vecina localidad de San Juan del Molinillo le recomendara a Fernández Mañueco no acudir con su móvil debido a la falta de cobertura, un vecino ha conversado durante cuatro minutos con el presidente de la Junta para denunciar la situación que vive desde principios de julio, cuando dejó de tener cobertura para teletrabajar, como venía haciendo desde que se trasladó desde Madrid en agosto de 2020.
Miguel Olivera, trabajador del Servicio Madrileño de Salud ha lamentado que a su vuelta de vacaciones, y después de estar teletrabajando “sin problema” hasta junio, se encontró con la falta de señal, lo que le está obligando a “hacer diabluras”, desplazándose con el coche, su ordenador y su móvil a los pueblos cercanos en busca de cobertura. En la actualidad viaja tres días por semana a Madrid para trabajar de forma presencial y otros dos lo hace desde Navarredondilla o desde donde disponga de señal.
Sus palabras no solo han sido escuchadas por el presidente de la Junta, sino también por el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones; el presidente de la Diputación, Carlos García; y el alcalde del municipio, Juan José López.
Fernández Mañueco ha prestado atención a sus explicaciones, después de advertirle que él sí que tenía cobertura. Miguel Olivera le ha respondido con una especie de desafío: "Pásate por aquí dentro de 15 días sin llevar tanta parafernalia y te pones a llamar por teléfono a las 11 de la mañana ahí abajo y luego nos reímos".
En este sentido, también ha señalado que lo mismo sucedió hace unas semanas cuando el presidente nacional del PP, Pablo Casado, estuvo en la zona.
Compromiso de la Junta
Fernández Mañueco ha reconocido saber de esta situación por boca del presidente de la Diputación y de varios alcaldes. Por ello, sin querer "echar balones fuera", ya que se trata de una competencia del Gobierno central, ha señalado que la Junta está "dispuesta a poner el dinero que sea necesario" para solventar este problema que se repite en "cientos de pueblos de Castilla y León".
“Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano y más, para que esto que me cuenta no vuelva a ocurrir", le ha dicho a Olivera, consciente de que “no puede haber ciudadanos de primera y de segunda con las nuevas tecnologías", ya que si se quiere una Sanidad y una Educación "de primera en el mundo rural, se necesitan las nuevas tecnologías".
Al respecto, Alfonso Fernández Mañueco ha dicho estar trabajando "codo con codo" con el Gobierno de España.
Negligencia muy gorda
Durante el corrillo con las autoridades, Olivera se ha referido al origen del incendio, que a su juicio se debió a una "negligencia muy, muy gorda", algo con lo que han discrepado, tanto el presidente de la Junta, como el consejero de Fomento y Medio Ambiente.
“No, no, no”, les ha respondido, antes de añadir: “Me parece que os informan mal ¿Eh? O sea, el fuego ha sido un coche que se incendió. Había gente a cuatro kilómetros para poder haberlo apagado… y que si era competencia de fulanito o de menganito. Ahí se quedó y se extendió”.
Un vecino de 92 años
Una vez concluido el acto oficial para presentar el Plan de Restauración del incendio de Navalacruz, Alfonso Fernández Mañueco se ha acercado a Julio Sánchez, de 92 años, quien le ha transmitido su inquietud durante y tras un fuego que le ha quemado "más de dos hectáreas en un prado" al que no ha podido entrar.
"Cuando hay una desgracia, hay un perjuicio y nosotros venimos aquí para ayudar a quienes han tenido ese perjuicio... cercados, caminos rurales...", ha señalado el presidente de la Junta, al mismo tiempo que el anciano le ha seguido contando su situación, antes de concluir casi disculpándose: "No tengo voz ni voto".
"Tiene voz y voto igual que cualquier persona", le han respondido los políticos que le rodeaban, incluido el presidente de la Junta.
Uno. | Sábado, 11 de Septiembre de 2021 a las 00:33:09 horas
Infórmense antes de ir a las urnas sobre que servicios les va a prestar la administración , sanidad , educación ,transporte.etc etc y dejen de pedir limosna a los jefazos...¡¡que son los que ustedes han votado¡¡¡ de esos polvos estos lodos, que les cierran los consultorios, callados y sumisos ..y así con todo..les callan con cuatro promesas que quedaran en nada y entonces a radicalizarse eligiendo a otros peores..
Accede para votar (0) (0) Accede para responder