José Ramón Budiño tras la Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Ávila. José Ramón Budiño tras la Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Ávila.

Tras la votación sobre sanidad en las Cortes

Budiño elogia a Igea por su "altura de miras" y apostar por la "estabilidad" de la Junta

Avilared Ver comentarios 2 Jueves, 09 de Septiembre de 2021 Tiempo de lectura:

Tras volver a ofrecer a la Junta estabilidad desde Por Ávila, el presidente de esta formación, José Ramón Budiño, no ha dudado en elogiar la "altura de miras" del vicepresidente, Francisco Igea, al respaldar la postura de la formación abulense y mostrarse dispuesto al diálogo.

Después de la marejada provocada por el respaldo del PP el martes a una iniciativa del PSOE que suponía la retirada de la reforma sanitaria abanderada por Ciudadanos, Por Ávila criticó lo sucedido e insistió el miércoles en su intención de tender la mano al Gobierno autonómico para darle la estabilidad perdida tras la moción de censura, donde una procuradora de Cs decidió pasarse al Grupo Mixto.

 

Igea tomó el guante lanzado por la formación amarilla a través de su cuenta de Twitter, donde agradeció "la disposición de Por Ávila para colaborar en la estabilidad necesaria" de la Comunidad. "Hablemos. Por nosotros no quedará", concluía.

 

"Agradecemos su predisposición a poder llegar a un punto de encuentro", ha señalado Budiño, quien ha lamentado lo sucedido el martes en las Cortes, cuando "Cs conoció el sentido del voto del PP en el propio pleno", aunque los populares "dicen estar empeñados en el diálogo".

 

"Lo que ahora precisa Castilla y León es una política que genere certidumbre y no dudas ni conversaciones de pasillo", ha dicho el presidente de Por Ávila, quien por el momento no ha hablado con representantes del gobierno autonómico sobre el ofrecimiento, al menos hasta el mediodía de este jueves.

 

Continuo contacto

No obstante, ha apuntado que "la relación con la Junta, y en este caso con el señor Igea de manera extraoficial, es prácticamente permanente", ya que están "en continuo contacto, porque el fin es el mismo".

 

"Para llegar a un acuerdo es cuestión de tres partes. Si una no quiere...", ha argumentado José Ramón Budiño, quien, sin hacer referencia explícita a quién se refería, ha considerado que el motivo puede ser que "haya algún abulense (...) que acude de manera asidua a Valladolid por sus quehaceres diarios", a quien "a lo mejor le incomoda que Por Ávila forme parte de ese equipo de gobierno autonómico".

 

En este contexto, Budiño ha puesto a su formación "a disposición de la Junta" por si sus responsables "lo estiman y tienen a bien poder llegar a ese acuerdo".

 

"Si no lo estiman o consideran que es mejor con otras formaciones... Lo único que pedimos es certidumbre y que espectáculos como los que hemos podido presenciar en los últimos días, creemos que no son buenos para la estabilidad de una Comunidad que lo que precisa es certidumbre", ha concluido.

(2)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.110

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.