Y ello, para "garantizar la estabilidad" de Castilla y León después de que la votación conjunta de PP y PSOE para derribar la reforma sanitaria abanderada por Ciudadanos, pueda "poner en peligro el pacto de Gobierno".
Ante esta situación, Budiño ha mostrado la "disposición" de su formación para "dar estabilidad" al Ejecutivo autonómico "siempre que existan proyectos para la provincia".
Este ofrecimiento se produce meses después de que, a principios de año, se interrumpieran los contactos iniciados entre populares y amarillos para un posible acuerdo de Legislatura, una vez que el gobierno de coalición de la Junta perdió la mayoría absoluta tras la moción de censura, tras la marcha de una procuradora de Cs al Grupo Mixto.
El presidente de Por Ávila dice que su formación "ha vuelto a demostrar, como ya ha hecho en anteriores ocasiones, que es un partido leal que trabaja únicamente por los intereses de los abulenses y de los castellanos y leoneses".
Desde su punto de vista, "garantizar la estabilidad política en la Comunidad es necesario para que los proyectos comprometidos e iniciados avancen", especialmente "teniendo en cuenta los efectos que la pandemia ha tenido en la economía y en la sociedad".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.44