Terroba se dio a conocer en el panorama nacional por su relación con la cantante Karina, sin embargo, el escritor ha querido desmarcarse del mundo televisivo y empezar una nueva vida como narrador de thrillers.
“La fama engancha, se convierte en adictiva. Te cambia la perspectiva real de las cosas y de ti mismo. Haber hecho una retirada a tiempo de ese mundo fue un acierto, sin lugar a dudas. Mudarme a otro continente fue duro, pero las experiencias vividas me han enriquecido como autor y como persona”, dice Terroba. Se instaló en Edimburgo y fue allí donde encontró en la ciudad escocesa la atmósfera idónea para crear personajes oscuros, vulnerables, con mentes enfermizas. Ahora vive en Ávila, un lugar que le aporta “toda la magia necesaria para inspirarse” y crear sus nuevas novelas.
Terroba ha hallado en la novela negra su voz como autor. Lo sombrío de sus historias narrativas le ayudan a canalizar la depresión que padece. “Es una enfermedad que tienes que acabar adoptando, porque la neurociencia aún no ha encontrado el antídoto para erradicar esta pandemia que se extiende a velocidad de vértigo. No aprendes a convivir con tus fantasmas, pero aceptas que te observan y que tienen su parcela en tu mundo. Al final, la tristeza me ha ofrecido una llave literaria que de otra forma no sé si hubiera conseguido
“Dar voz a los psiquiatras ha sido una tarea muy complicada”, comenta. Crear a Aaron, un rabino ortodoxo que actúa según la rigidez de su fe y los dogmas, se le ha presentado como uno de sus mayores retos dentro del proceso literario. El resultado es un personaje alejado de tópicos.
Terroba se siente cómodo en el thriller, un género que le permite jugar con la intriga, “con posibilidades que ni tú mismo manejas con certeza. No saber qué puede ocurrir en la próxima página”, cuenta el autor.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42