Del Viernes, 03 de Octubre de 2025 al Domingo, 05 de Octubre de 2025
El programa PemCyL, impulsado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades en colaboración de la Fundación Santa María la Real, para mejorar la empleabilidad y favorecer la inserción sociolaboral de mujeres en situación de especial vulnerabilidad en Castilla y León, abre el plazo de inscripción.
La primera fase se ha desarrollado en un formato telemático entre abril y julio con cerca de un 60% de éxito. La segunda fase se llevará a cabo de forma semipresencial entre septiembre y diciembre en las nueve provincias, dirigido preferentemente a mujeres que residan en el medio rural.
Las mujeres interesadas en participar en este programa, gratuito, pueden solicitar información para su inscripción en la Gerencia Territorial de Servicios Sociales (teléfono 920 352 165, extensión 816064 y en los correos electrónicos pemcyl@santamarialareal.org y fuesanco@jcyl.es).
Dentro del programa se dedica una línea específica de trabajo para la inserción sociolaboral de mujeres víctimas de violencia de género, como último eslabón de atención integral para ayudarles a recuperar su autonomía y la vuelta a la vida normalizada.
La iniciativa, que este año cumple su sexta edición, se divide en dos rondas. La primera se ha desarrollado entre abril y julio con buenos resultados, con 57,59% de éxito.
De las 158 mujeres participantes, 71 han encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores: hostelería, comercio, administración, seguros, atención sanitaria, agricultura, industria, electricidad o turismo, entre otros.
Junto a ellas, hay otras 20 mujeres participantes que han realizado certificados de profesionalidad, que conllevan prácticas laborales; o que han retomado estudios para optar a nuevas oportunidades laborales en un futuro inmediato.
Radical | Sábado, 04 de Septiembre de 2021 a las 21:22:38 horas
Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades hace un programa para favorecer la inserción sociolaboral de mujeres en situación de especial vulnerabilidad... ¿y los hombres que estén en situación de especial vulnerabilidad?
Hacer un programa que discrimina por sexos y llevar en el título de la Consejería la palabra Igualdad, no casa bien. ¿O acaso esa Consejería es la Consejería de la Mujer?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder