Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Ávila (FAVA) ha lamentado que el equipo de Gobierno no incluya sus propuestas a las ordenanzas municipals de 2022, y espera que la oposición las presenten al debate para que sean aceptadas.
Tras la petición del equipo de Gobierno a las asociaciones de vecinos para que enviaran sus propuestas, lo hicieron a través de la FAVA, pidiendo reducir los precios públicos del agua, la tasa de basuras, disminuir el IBI y suprimir la tasa por prestación de útiles a entidades sin animo de lucro.
Las propuestas tienen como finalidad “mejora la vida de vecinos y vecinas y no poner en peligro las actividades que organizan las asociaciones federadas, por el pago del alquiler de los útiles municipales que puedan necesitar”.
Desde FAVA explican que no piden una cuantía determinada en la rebaja de las ordenanzas, pero sí que el Gobierno municipal “haga un esfuerzo económico en pro de mejorar la economía de los vecinos, comerciantes y empresarios de la ciudad”. Y señalan que “tras el reiterado olvido por parte de la Junta a nuestra ciudad y los actuales precios de la luz motivados por la reforma eléctrica del Gobierno, son muchas las familias que están viendo la imposibilidad de llegar a fin de mes y son innumerables los comercios que no pueden mantenerse abiertos por estos motives”.
La Federación de Asociaciones de Vecinos han solicitado a los grupos de oposición que incluyan las propuestas como enmiendas suyas al proyecto del equipo de Gobierno, al que piden “altura de miras y generosidad en este delicado momento económico que atraviesan los vecinos".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140