Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado que la Administración autonómica está apoyando a agricultores y ganaderos afectados por el incendio de Navalacruz, así como a los ayuntamientos para resolver problemas en las infraestructuras.
“Venimos trabajando desde antes de la extinción con los agricultores y ganaderos afectados para suministrar alimentación y bebida” al ganado, “y estamos trabajando también con los alcaldes para resolver los problemas generados en infraestructuras, no sólo en ese incendio, sino en todos los de Ávila y en toda la Comunidad”, ha dicho en una rueda de prensa con motivo del comienzo del curso político, aunque sin precisar las labores que llevan a cabo.
A la vez, el presidente de la Junta ha destacado que el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, informará en las Cortes de la “temporada de incendios” y hará una “comparecencia especial” sobre el incendio de Navalacruz, donde explicará “todos y cada uno de los extremos” a los grupos parlamentarios.
Reflexión
Por otra parte, Fernández Mañueco ha insistido en que se deberá pensar en los efectos del cambio climático: “tendremos que hacer una reflexión, es verdad que la naturaleza nos está sometiendo a condiciones extremas y esto parece ser que se va a consolidar en los próximos años”.
“Tendemos –ha añadido- que afrontar el futuro para tomar decisiones de cumplimiento de la Agenda 2030, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y reflexionaremos cómo es posible que hagamos una atención mucho más cercana a la producción de los incendios”.
También el presidente de la Junta ha agradecido a instituciones y personas que han trabajado en la extinción del incendio que calcinó 22.000 hectáreas, haciendo especial mención a las comunidades autónomas vecinas que aportaron medios y al presidente de la Diputación, Carlos García.





Anastasio | Martes, 31 de Agosto de 2021 a las 18:20:02 horas
Palabreria y postureo. Para eso son los números unos. Es increible la facilidad que tienen para dar la vuelta a un problema donde ellos son los únicos responsables de la situación de abandono q tienen nuestros montes y sierras y la poca inversión q hay en la extinción de incendios. Eso lo sabemos todos y ellos siguen intentando dar la vuelta al calcetín.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder