Desde que se detectó el primer positivo en la residencia afectada el pasado 17 de agosto, han muerto ocho personas, que en muchos casos no han llegado a pasar por la UCI del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles y han permanecido hospitalizadas en planta, según ha informado el jefe del Servicio Territorial de Sanidad, Luis González Maroto. El primer fallecimiento se notificó el martes 24.
Cinco de las ocho muertes en el dentro residencial han ocurrido en los últimos días. En total, en el Complejo Asistencial han muerto del sábado al lunes nueve enfermos hospitalizados, entre ellos los procedentes de la residencia afectada, de la que no se han ofrecido datos. Este mes los fallecimientos hospitalizados se elevan a 19.
Todos los residentes afectados tenían “patologías previas” y eran “los más débiles y vulnerables”, según el responsable sanitario.
La residencia afectada se encuentra “cerrada” con los residentes “cuarentenados” mientras el brote continúe activo. Todos los usuarios del centro estaban vacunados contra la Covid, según ha afirmado González Maroto, lo que no se puede asegurar de los trabajadores, dado que, además de que la vacuna no es obligatoria, en todos estos centros en verano entran nuevos empleados por las vacaciones de los titulares.
El jefe del Servicio Territorial de Sanidad ha advertido de la “velocidad muy elevada” de la transmisión actual, a pesar de que la vacunación ha llegado ya, con la pauta completa, al 73% de la población de la provincia de Ávila. Desde febrero no se había registrado la muerte de residentes en centros de mayres.
Castellano | Martes, 31 de Agosto de 2021 a las 19:45:47 horas
Totalmente de acuerdo con el Sr.Fernán Fierro.Hace falta mucha más transparencia en la gestión de esta epidemia por parte de la Junta.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder