Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Martes, 30 de Septiembre de 2025
Una vecina de Sotalbo, sentada en una silla y con una pierna escayolada, le ha mostrado su admiración a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, que ha terminado firmando en el yeso de la mujer.
Cuando Sánchez ha bajado al pueblo, tras visitar parte de la zona quemada por el incendio de Navalacruz y de realizar la declaración institucional, ha saludo a muchas personas, entre ellas a Paquita, que le ha pedido que le firmase en la escayola, a lo que el presidente del ejecutivo le ha dicho que lo haría después.
Y tras la reunión mantenida con los alcaldes afectados por los incendios y antes de marcharse, Sánchez se ha dirigido a ella, que le esperaba con un rotulador en mano. “Para Francisca, con cariño. Pedro", ha escrito el presidente ante el agradecimiento de la mujer, que sufre una lesión causa cuando salió a andar. Tras la firma, una veintena de personas han aclamado a Sánchez al grito de “presidente, presidente”.
“Cuando me quiten la escayola, si sirviese para algo la subastaba para ayudar”, ha asegurado, para luego asegurar que guardara el yeso con la firma del presidente.
"Presidente, no se olvide de Sotalbo", le ha dicho Paquita a Pedro Sánchez mientras le firmaba en la escayola, a lo que el jefe del Ejecitivo le ha respondido: "No lo voy a hacer".
Mientras tanto, algunos vecinos, sorprendidos con el gesto, le han dicho a la protagonista: "Paquita, en la vida te verás en otra". Un beso en cada mejilla, con las mascarillas puestas, han puesto el final a la joranda de Pedro Sánchez en Sotalbo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43