Día Martes, 30 de Diciembre de 2025
Mientras la Guardia Civil investiga el origen del incendio de Navalacrus, la Junta estudia si denuncia a la aseguradora del vehículo que causó el grave siniestro forestal de Navalacruz.
La investigación está en manos del instituto armado, ante cuyos agentes “ya ha declarado el conductor”, en una labor de la que “derivara un atestado que se entregará a la autoridad judicial”, según ha explicado el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que ya el lunes dijo que había que estudiar si se reclama por el hecho.
Por parte de la Junta de Castilla y León existe “la posibilidad de reclamar a la aseguradora del vehículo o la posibilidad de hacer otro tipo de reclamación”, ha indicado. “Es una cuestión que están investigando los servicios jurídicos y, por tanto, lleva una tramitación jurídico-administrativa que derivara en el resultado que sea procedente”, según el consejero.
“Se examinarán las circunstancias y se examinará jurídicamente la responsabilidad que tiene el conductor, y el seguro del vehículo en algunos aspectos de responsabilidades en nuestro ordenamiento jurídico”, ha afirmado Suárez Quiñones.
Por tanto, ha resumido, “hay esas dos vertientes, la del atestado de la Guardia Civil y la de la cuestión jurídica-administrativa por parte de la Junta”. Además, el “personal público medioambiental” de la Junta “está haciendo una investigación del incendio y en el informe figurarán todas las circunstancias”.





Andrés M. | Viernes, 20 de Agosto de 2021 a las 11:28:27 horas
También habrá que reclamar responsabilidades por la mala gestión, nefasta, a las diferentes administraciones. Intervención tarde y mal. La gestión de montes del gobierno regional es de lo malo lo peor. Qué el Consejero asuma la responsabilidad y no distraiga la atención.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder