Así lo ha explicado la directora médica de Atención Especializada, Isabel Martiño, quien ha reconocido que le ha llamado "mucho la atención" esta estadística, teniendo en cuenta "el horror y las dimensiones que ha tenido este incendio". No obstante, ha dicho alegrarse de que haya sido así.
Entre los atendidos figura el bombero forestal de 36 años que resultó herido el pasado domingo al ser atropellado por un camión en Sotalvo, cuando trabajaba en el dispositivo. Desde allí, fue trasladado hasta el Complejo Asistencial de Ávila, donde fue valorado y diagnosticado por el Servicio de Urgencias.
Posteriormente fue llevado a su hospital de referencia "por comodidad para la familia", tal y como ha indicado Martiño, quien ha apuntado que el traslado se produjo con el paciente "ya estable" hasta su centro de referencia.
Dicho traslado se produjo porque la patología que presentaba "convenía observarla durante un mínimo de 48 horas" y teniendo en cuenta que no se ha producido "ningún cambio" respecto al diagnóstico principal "está en casa estable".
La segunda atención por el incendio estuvo motivada por el "síndrome de ansiedad" que sufrió una señora al asistir a una "situación tan dramática", ya que veía que "su casa se podía quemar".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42