Del Viernes, 10 de Octubre de 2025 al Lunes, 20 de Octubre de 2025

El presidente del PP de Ávila, Carlos García, ha lamentado las palabras del secretario general provincial del PSOE, Jesús Caro, acerca de la “supuesta politización” que los populares están haciendo del incendio que se originó en Navalacruz, a la vez que critica su trabajo como senafor y la falta de exigencias al Gobierno.
“Los cargos y los afiliados del PP de Ávila han estado y están donde debían y querían estar, que es al lado de los verdaderamente importantes en esta catástrofe, los vecinos de los pueblos afectados, sus alcaldes y todos los miembros del operativo de extinción, sin distinción de administraciones ni nada por el estilo”, ha explicado García, que se pregunta “por qué 72 horas después de iniciarse el incendio, Caro sale a hacer un ejercicio lamentable de demagogia política sin haber tenido tiempo de manifestar su apoyo a quienes se están jugando la vida contra las llamas”.
Sobre las acusaciones de retraso de los parques comarcales de bomberos, cuya implantación está en fase de estudio por parte de la Diputación, de la que García es presidente, y que se conocerá en septiembre, le ha pedido que “no desprecie el trabajo y el consenso que todos los partidos con representación provincial, incluido el suyo”, ya que “multitud de técnicos y expertos están desarrollando para que los parques comarcales de bomberos profesionales sean una óptima herramienta fruto de la ciencia, el rigor, la objetividad y la tecnología”.
En esta línea, García ha destacado “la altura de miras que están demostrando los diputados del PSOE en la institución provincial, que es exactamente la que le falta a su secretario general, y el pacto de gobernabilidad suscrito con el portavoz de Cs, Pedro Cabrero, que incluye, para este mandato, el compromiso ineludible de construir los parques comarcarles de bomberos profesionales”, anunciado en la toma de posesión del actual mandato.
A destiempo
El presidente del PP de Ávila dice no sorprenderse que Caro “haya preferido hacer lo que hizo durante los 16 años que ejerció de diputado provincial, ocho como portavoz, y que repite como senador por esta provincia”, que es “hablar a destiempo y aportar poco o nada a la mejora de la calidad de vida de los abulenses”.
Por eso le pide que “si no quiere trabajar, que se aparte y deje de protagonizar estas salidas de tono en un momento durísimo para la provincia”.
Garcia espera que Caro apoye la petición del PP para que el Gobierno declare como zona catastrófica el área afectada por el incendio”.
“Sería -añade- lo menos que puede hacer, ya que, como senador, en lo que va de legislatura, ha formulado 132 preguntas al Ejecutivo sin que ni una sola de ellas tenga nada que ver con la situación de la provincia, su mundo rural o su medio ambiente, ni ninguna en la que haya exigido al Gobierno de España nada para Ávila, sin olvidar que ha sido cómplice de la aprobación de un Presupuesto General del Estado que castiga a esta provincia de manera indisimulada”.
Castellano | Sábado, 21 de Agosto de 2021 a las 02:31:24 horas
Sr, García,puede que tenga razón sobre algunas opiniones del Sr.Caro pero tampoco estaría de más que hablase del muy manifiestamente mejorable servicio de extinción de incendios de la Junta, totalmente privatizado y del papel del Consejero Quiñones
Accede para votar (0) (0) Accede para responder