Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Miércoles, 21 de Enero de 2026
Pilar Díaz, vecina de Piedrahíta, denuncia la falta de cobertura en la banda anda del municipio que le impide teletrabajar, lo que es un ejemplo de lo que sucede en numerosos puntos de la provincia de Ávila.
“Es imposible teletrabajar en Piedrahíta”, al menos así lo asegura esta vecina, que denuncia la complicada situación en la que se encuentra al no disponer de banda ancha necesaria para poder trabajar desde su vivienda con normalidad.
“No sé en qué consiste el problema, pero a partir de las 12 horas de la mañana es imposible trabajar”, explica esta mujer, que se trasladó desde la Comunidad de Madrid para teletrabajar: “Tengo que ir dos días a Madrid y el resto de días desde aquí”.
La vecina asegura que la situación es generalizada, y que otros habitantes del municipio tienen el mismo problema: “En el pueblo hay unos chicos que están haciendo un máster online y tienen que compartir los datos del móvil para poder hacerlo”, lamenta.
Díaz ha tratado de poner solución al problema instalando un modulador de señal, pero “ha dado igual”, ya que internet solo parece funcionar cuando comparte los datos de su teléfono móvil. Además, Piedrahíta no cuenta con un lugar público para conectarse, tan solo la biblioteca municipal que, según la vecina, ha estado sin internet durante nueve días.
Díaz tuvo que irse la semana pasada a Madrid “porque ya no había manera” de continuar con su trabajo desde Piedrahíta. No obstante, las conexiones con la capital también son un quebradero de cabeza para los vecinos del municipio: “Tengo que irme a El Barco de Ávila para coger un bus que solo sale un viernes o un domingo a las cuatro de la tarde”, explica.





Vecino afectado | Lunes, 23 de Agosto de 2021 a las 15:32:31 horas
Piedrahita es un absoluto desastre con respecto a todo. El alcalde un incompetente que no se ocupa más que de poner placas con su nombre por el pueblo. Se subió el sueldo en 2019 como vicepresidente tercero de la diputación, nada menos que un 50%, ahora debe de cobrar unos 50.000€ al año, sólo en la diputación, y no hace absolutamente nada por Piedrahita, ni por Ávila. Elegido por sus votantes, claro está ¿qué se puede esperar?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder