Es lo que se está viendo en las duras jornadas de la lucha contra incendios, que han puesto en peligro núcleos urbanos, donde los voluntarios han sido de gran ayuda gracias a su trabajo y esfuerzo.
Con sus tractores, en el Valle Amblés han conseguido en los últimos días frenar el avance hacia el norte y permitir que, mientras los medios terrestres y aéreos profesionales se centran en el avance del incendio, los voluntarios evitasen que el fuego se hiciera con más terreno, salvando arbolado y viviendas.
No hay pueblo afectado, o localidades vecinas, donde no se haya apreciado la solidaridad y ayuda contra el devastador incendio, en especial en las tareas de acción directa contra unas llamas tan agresivas, pero también en el suministro de agua y alimentos a los trabajadores forestales.
El lunes por la tarde, cuando el peligro se centraba en el valle del Alberche, municipios del Valle Amblés se organizaron con voluntarios, conocedores como nadie del terreno, para mantener a raya los focos que se iban activando mientras los profesionales se centraban en las zonas con mayor necesidad y urgencia.
Los jóvenes de los municipios afectados también han querido aportar su granito de arena en las labores de extinción. Con palas y ramas ayudaban en crear diversos cortafuegos para evitar la propagación del incendio, además también han cooperado con los ganaderos para realojar al ganado en zonas seguras.
La lucha contra el fuego de los vecinos ha sido fundamental para que las viviendas de los municipios afectados no fueran devoradas por las llamas, al menos así nos lo transmitían algunos habitantes de Sotalbo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43