El fuego de Navalacruz ha originado el caos y la tragedia en la provincia de Ávila. El incendio sigue sin estar estabilizado y ya ha quemado más de 12.000 hectáreas.
Equipos de la UME, Protección Civil, bomberos, e incluso los propios vecinos de los municipios afectados han estado trabajando, sin descanso, para intentar apagar las llamas. No obstante, el fuego continúa avanzando y las muestras de solidaridad se multiplican.
Durante la tarde del domingo, la ONG ‘World Central Kitchen’ del chef José Andrés, organizó un operativo de avituallamiento para dar de comer a todas aquellas personas que trabajan para la extinción del incendio. Y lo hacía, gracias a la ayuda de la chef Pepa Muñoz, dueña del popular restaurante madrileño El Qüenco de Pepa, que se encontraba en Sotalbo pasando sus vacaciones.
Muñoz hizo un llamamiento a través de las redes sociales para conseguir la mayor ayuda posible para las personas que estaban siendo desalojadas de sus casas en los diferentes municipios afectados.
‘World Central Kitchen’ preparó y repartió bocadillos en el Lienzo Norte y en el CUM Carlos Sastre con la ayuda del empresario abulense José Antonio García ‘Woody’. Pero la ola de solidaridad no se queda aquí, son muchas las personas que han querido colaborar con los afectados del incendio ofreciendo ayuda para que los ganaderos pudieran dar un cobijo a su ganado, entre otras muchas acciones.
Domingo Malzoni | Martes, 17 de Agosto de 2021 a las 05:38:22 horas
Esto es la grandeza y el orgullo de ser abulense y castillanoleonese como siempre es lo que nos une día tras día y dentro de toda esta desgracia nos da un gran aliento de fraternidad y solidaridad que define al espíritu de los españoles, gracias, y mil gracias de "rodillas" a todas y todos, "es mi opinión"
Accede para votar (0) (0) Accede para responder