Del Sábado, 13 de Septiembre de 2025 al Domingo, 21 de Septiembre de 2025
El incendio de El Raso ha obligado a evacuar nueve viviendas y ha quemado una nave y 18 cabras. El Ayuntamiento ha puesto a disposición de los afectados hoteles y el cámping.
Tras la retirada de los medios aéreos ya retirados, el alcalde candeledano, Carlos Montesino, se muestra "muy preocupado" de la evolución de este fuego que se ha declarado en el apraje conocido como Cerro del Espinazo, en la cuneta de la carretera que une El Raso y Madrigal de la Vera (Cáceres).
Hasta el momento se han desalojado nueve casas de campo, dos de las cuales han quedado destruidas por el fuego, al igual que una nave. Además, las llamas han quemado 18 cabras.
Ante la peligrosidad de este incendio declarado de nivel 2 por la Junta, se ha solicitado la presencia de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Montesino se muestra preocupado por la evolución del flanco izquierdo, teniendo en cuenta la proximidad de un pinar de repoblación que, de llegar a él, las llamas podrían propagarse al municipio de Madrigal de la Vera.
El alcalde de Candeleda, que ha agradecido la implicación de la ministra de Defensa, Margarita Robles; del delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo; del subdelegado del Gobierno, Arturo Barral; el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, así como de la Diputación y los municipios de la zona.
Ante el desalojo de nueve viviendas, el Ayuntamiento de Candeleda ha ofrecido a estas familias la posibilidad de alojarse en hoteles de la localidad y en el cámping, aunque todos han decidido alojarse en viviendas de sus familiares en la zona.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.3