Del Viernes, 19 de Septiembre de 2025 al Lunes, 22 de Septiembre de 2025

El dato más llamativo de las personas sin vacunar en Ávila, entre quienes han podido recibir la pauta completa, se encuentra entre los mayores de 40 años.
Entre los de 40 y 59 años el 6,97% de la población de la provincia de Ávila no se ha vacunado, que son 6.300 personas, según ha desvelado la directora de Atención Primaria, Ana Arconada.
Por eso la primera ocasión en que puede utilizarse la autocita, el jueves por la tarde, se ha destinado a mayores de 40 años sin recibir dosis vacunales. Desde que se abrió la posibilidad de reservar (a primera hora del martes) y durante las primera 24 horas sólo han sido 19 las personas que han cogido cita, una cifra escasa frente a los 360 que pueden pincharse en ese tiempo.
"No nos parece un porcentaje muy elevado, teniendo en cuenta los porcentajes de otras provincias. No sabemos realmente el motivo” de que más de 6.000 personas no hayan acudido a recibir su dosis, según Arconada, ya que no tiene porque ser porque no quieran, dado que puede haber otros motivos, como que hayan estado infectados previamente.
Según la responsable de Atención Primaria, la autocita se ha implementado para “complementar los llamamientos” e “irá evolucionando según avancen las semanas” con “otro tipo de población a vacunar”. La autocita “no tiene la repercusión que hubiéramos querido”, pero será “un apoyo más para recaptar a personas no vacunadas”. Todos los llamamientos están abiertos a la repesca de quienes no se hayan pinchado.
El delegado territorial, José Francisco Hernández, ha destacado que el proceso de vacunación que se ha hecho en Ávila ha sido “lo más efectivo posible” y “muy ordenado por tramos de edad”, frente al sistema de autocita. “No hemos generado expectativas que no hayamos podido cumplir”, ha afirmado, asegurando que la planificación “está cumpliendo los objetivos”.
JOVEN ENFURECIDO | Jueves, 12 de Agosto de 2021 a las 09:06:37 horas
En respuesta a #1. Franco ya no está por aquí? Cualquiera lo diría viendo a tanto mayor de 40 años, a tanto madurito por decirlo fino, culpando de todos los males a los jóvenes incluso de cada una de las olas de contagios de esta pandemia. A día de hoy seguís exigiendo que a los jóvenes se nos deje encerrados solo porque a vosotros no os da la gana vacunaros. Dejen de fastidiarnos ya y vacúnense por dios. No hablamos de que podamos socializar con nuestros amigos, hablamos de que se puedan levantar de una vez las restricciones y podamos tener opciones a un trabajo para poder cuidarles y pagar sus pensiones. Cuiden de una vez a la juventud porque somos presente y futuro, y dejen de ser de una vez la generación de egoístas egocéntricos y asuman sus responsabilidades, hagan lo que tienen que hacer, como vacunarse sin rechistar.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder