Del Viernes, 12 de Septiembre de 2025 al Domingo, 14 de Septiembre de 2025
Cuatro días después de que el viernes se declarase el incendio de El Tiemblo, que después se extendió a Cebreros, se ha conocido que su origen fue accidental, causado por líneas eléctricas. El total de la superficie arrasada asciende a un total de 742,50 hectáreas, la mitad de enebros.
Las cifras faciltiadas por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente señalan que la mayor parte de la superficie destruida por las llamas, 361,15 hectáreas, ha correspondido a enebros, mientras que 219,21 han sido pastos, 112,15 superficie agrícola, 49,96 matorral y 0,03 otras especies.
Por el momento, la Administración autonómica no da por extinguido este incendio que quedó controlado el lunes, pese a la reproducción que se produjo y que fue controlada en pocas horas con medios terrestres y aéreos.
Este martes han estado realizando tareas de control en la zona dos agentes medioambientales, tres autobombas, un helicóptero de Piedralaves y tres cuadrillas de tierra.
Otros incendios
También en El Tiemblo se ha producido este martes otro incendio a las 17.47 horas, cuyo origen está siendo investigado. Las llamas han quedado extinguidas a las 18.37 horas, tras haber quemado 0,01 hectárea de pasto en una parcela rústica.
Además, se han producido dos incendios de forma accidental por el ferrocarril en Escalonilla, en el término muncipal de Tolbaños, causados por un tren que realizaba pruebas de frenado.
Juan P. | Martes, 10 de Agosto de 2021 a las 23:40:47 horas
Motivos suficientes para denunciar a sus propietarios y causantes
Accede para votar (0) (0) Accede para responder