Además, todas las carreteras que tuvieron que ser cortadas al tráfico por el humo y las llamas, ya se encuentran abiertas al trafico. Se trata de la N-403 (Ávila-Toledo) y de la AV-504 y la AV-512, que conectan El Tiemblo y Cebreros.
La Junta ha dado por controlado el incendio, poco después de que rebajara a las 8.30 de la mañana de este lunes del nivel 1 de peligrosidad, al nivel 0, un día más tarde de que la propia Junta rebajara a nivel 1 de peligrosidad este fuego que fue declarado de nivel 2 a las 19.04 horas del viernes, apenas una hora después de que surgieran las primeras llamas.
El nivel 2 se produjo teniendo en cuenta el corte de carreteras y la posible afectación de núcleos urbanos, algo que finalmente no se produjo, aunque el fuego se quedó a 2,5 kilómetros del casco urbano de Cebreros.
A primera hora de la mañana de este lunes se han producido los relevos de los medios que han estado trabajando durante la pasada madrugada, de manera que este lunes estarán actuando en la zona dos agentes medioambientales, tres cuadrillas de tierra, dos autobombas y un retén de maquinaria, por lo que ya no actúan medios aéreos.
La UME se desmovilizó en la mañana del domingo a petición de la Junta, de manera que en la actualidad el operativo desplegado en esta zona próxima a la Comunidad de Madrid es solo de la Administración autonómica.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163