Llevar a cabo de manera periódica este tipo de actividades repercute muy positivamente en las dinámicas de la empresa y permite trabajar en varios frentes a la vez: aumenta la concentración, fomenta la colaboración y el trabajo en equipo, permite reconocer talentos, dispara la autoestima y mejora cualidades como la empatía o la asertividad.
La importancia de aportar frescura y originalidad a las actividades de team building
Con el auge que ha experimentado el sector del team building y la amplia oferta de actividades que existe en el sector, uno de los valores que más cotizan entre aquellas empresas dedicadas a la organización de actividades de team building es la originalidad.
Con el objetivo de reinventar la motivación en el ámbito empresarial, firmas como la que nos ocupa ponen todo su empeño en crear eventos de autor donde la frescura está a la orden del día, proponiendo actividades que en nada se parecen al resto de la oferta de actividades de team building existentes a día de hoy.
Escuelas de cine para sacar el talento del equipo, actividades de ritmo, cluedos interactivos, gymkhanas temáticas, videoclips, películas… todas estas actividades tienen en común, aparte de la diversión, el deseo de integrar a todos los miembros del equipo en actividades específicamente diseñadas para estrechar lazos de una manera distinta, realizando actividades de interés donde la colaboración y la implicación estén a la orden del día.
Y es que apostar por actividades fuera de lo común y alejadas de las tradicionales propuestas de trabajo en equipo es lo que ha hecho despuntar a Viviendo del Cuento la empresa valenciana dedicada a la organización y creación de actividades de team building caracterizada por su originalidad y su buen hacer a la hora de proponer actividades únicas teniendo siempre en cuenta los intereses generales de cada empresa.
Propuestas para todo tipo de públicos
Aparte de las actividades que giran en torno al juego de roles y la creación de situaciones ficticias para fomentar la interacción entre los miembros de la empresa, existen además talleres concebidos para trabajar en un frente determinado, cuyos efectos pueden llegar incluso a ser terapéuticos tanto a nivel individual como de grupo.
Es el caso de los talleres de risoterapia y las actividades de comunicación efectiva, pensadas para trabajar el plano emocional y aumentar aspectos como la empatía o la complicidad a nivel de grupo.
Pero, sin duda, son los eventos de autor los que han colocado a Viviendo del Cuento en la cúspide del sector de la organización de actividades de team building, cuyo equipo ha ideado situaciones para todos los gustos y aptas para cualquier tipo de empresa: actividades tematizadas, eventos especiales para Navidad, rodaje de videoclips para empresa, acciones RSC, convenciones basadas en la película que representa los valores de la empresa, batucadas gigantes con toda la plantilla… todas las actividades incluidas parten de ideas 100% originales, haciendo que las experiencias para empresas de Viviendo del Cuento sean únicas y apenas se parezcan a lo que se puede encontrar en el resto de ofertas del sector.
“En Viviendo del Cuento hemos puesto todo nuestro empeño por mantener la originalidad y la frescura que siempre nos ha caracterizado”, explica su equipo de organización. “Nuestro método pionero basado en la interacción con todos los miembros de la empresa lo hemos trasladado incluso a las ponencias, donde se trabaja especialmente la comunicación efectiva y que ayuda sobremanera a trabajar la comunicación”, comentan desde la firma.
Por otra parte, las convenciones temáticas de Viviendo del Cuento giran siempre en torno a temas de actualidad, pensados para despertar el interés de los integrantes. “Hemos creado convenciones temáticas para empresas de renombre, como la de Avatar para Bayer, la del Universo DC para MSC Cruceros, la Gala Men In Black para el Ayuntamiento de Gandia, la convención de Star Wars para Faurecia o Los Intocables para Vodafone”, comentan desde la firma valenciana. “Los resultados no han hecho más que afianzar nuestras propuestas, siendo cada vez más empresas las que recurren a nuestras actividades de team building para mejorar aspectos específicos o dinámicas generales de su funcionamiento”, añaden.
La misión: fortalecer los equipos humanos de las empresas
Viviendo del Cuento es una empresa valenciana cuya popularidad se ha disparado gracias a la originalidad de sus propuestas de team building, que apuestan por eventos de autor donde la interacción, la asertividad, la capacidad comunicativa, la empatía y la comunicación efectiva son pilares fundamentales.
“Para garantizar que las actividades pueden satisfacer las necesidades reales de cada empresa, es necesario definir los objetivos tras la primera toma de contacto, que variará en función del tipo de experiencia que se busque y de los valores que caractericen a cada empresa”, explica el equipo de Viviendo del Cuento.
“A partir de ahí desarrollamos un plan de manera conjunta para satisfacer los objetivos propuestos, de modo que la propuesta sea atractiva para la empresa y sus integrantes, puesto que van a ser ellos los partícipes de las actividades y los que van a experimentar todo lo que nuestros eventos tienen preparado para ellos”, comentan.
Sobre Viviendo del Cuento
Viviendo del Cuento es la empresa valenciana de referencia para la organización de actividades de team building y experiencias para empresas. Apostando por eventos de autor 100% originales, las propuestas de Viviendo del Cuento van encaminadas a trabajar en diferentes frentes con el fin de mejorar la comunicación de los miembros de las empresas y optimizar sus dinámicas, con el fin de que tanto en el plano personal como en el empresarial se logre un aumento de la motivación y del rendimiento.
Además, Viviendo del Cuento ha sido de las firmas que mejor ha integrado sus propuestas en el plano online, siendo pioneros en la creación de experiencias para empresas telemáticas a las que es posible asistir a distancia. No solo ha innovado en las actividades de team building, sino que ha obtenido excelentes resultados en la formación de empresas con experiencias donde el aprendizaje vivencial termina calando entre los participantes, yendo mucho más allá que la mera teoría.
En este apartado, la “formación de liderazgo y confianza” por medio de la esgrima y la “comunicación efectiva”, usando un método de creación propia basado en la experiencia teatral y la creación de la ecuación de las emociones, ha gozado de una maravillosa acogida en escuelas de negocios y de formación in company, como EDEM, ESIC, Fundesem, Adecco, Hedima, AEPA o Cámara de Comercio.
Con todo, la empresa valenciana se coloca en una posición preferente para todas aquellas empresas que deseen participar en una experiencia original, divertida y práctica que consiga poner de relieve todos aquellos valores que la caracterizan con el fin de mejorar su rendimiento y renovar su motivación y su competitividad.