Del Miércoles, 15 de Octubre de 2025 al Sábado, 18 de Octubre de 2025
Las bibliotecas municipales de Ávila (José Jiménez Lozano, Olegario González de Cardedal y Posada de la Feria) han distribuido durante el mes de julio cerca de 250 lotes de libros en el marco de la campaña ‘Lee Seguro en Verano’.
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera; el concejal de Cultura, Ángel Sánchez, y Teresa Gil, a responsable de bibliotecas; han visitado las instalaciones de La Posada de la Feria para dar a conocer este programa que se desarrolla durante los meses de julio y agosto y que busca fomentar el hábito de la lectura en todas las edades.
La campaña ‘Lee seguro’ se puso en marcha el año pasado durante la pandemia derivada de la Covid-19, que impedía a los usuarios acceder, en condiciones normales, a las bibliotecas o a los puntos de lectura que, de forma habitual, se instalaban en la ciudad durante el verano.
A través de esta iniciativa, las bibliotecas municipales ofrecen lotes de tres libros de diferente temática que envuelven, a modo de paquete regalo, y que, acompañados por un marcapáginas elaborado por los trabajadores de las bibliotecas, con frases y en función de la temática y la categoría, distribuyen a petición de los usuarios, según su categoría: adulto, juvenil o infantil.
Nuevos lectores
De esta forma, además de continuar el hábito de la lectura también se busca despertar el interés de nuevos lectores, un aspecto que se potencia a través de la iniciativa denominada ‘Que la biblioteca me sorprenda’, en la que el personal de las bibliotecas ofrece recomendaciones que, según los gustos de los lectores, consideran que pueden gustarles.
Durante el mes de julio, han sido cerca de 250 los lotes de libros distribuidos. De ellos, casi un centenar corresponde a lotes sorpresa, opción mayoritariamente elegida por los usuarios.
El éxito de esta iniciativa estival de las bibliotecas municipales se aprecia en que “los préstamos de lotes de libros que se están realizando suponen la cuarta parte de los préstamos totales realizados en el mes de julio”, según el alcalde.
Así, durante ese mes, han sido casi 3.500 los préstamos y renovaciones registrados, un 18% más que en el mismo mes del año pasado.
La campaña ha tenido más éxito entre los niños y entre los adultos, y sobre en la categoría de obras ‘Que la biblioteca me sorprenda’. “Esto nos ha gustado mucho, y además repiten, porque a veces aunque te guste mucho leer no sabes qué o pides recomendaciones”, explica la responsable de las bibliotecas.
“Pero en los lotes es todavía mejor porque nosotros solemos incluir, por ejemplo, una novedad de novela histórica y otra de amor, por eso hay a gente que la descolocas pero a otros les facilitas una lectura distinta a lo que se supone que le guste”, ha relatado Gil.
abulenseA | Viernes, 06 de Agosto de 2021 a las 19:12:42 horas
Toma foto,como se le da.
Trabajo de verano Ja ja ja ja
Accede para votar (0) (0) Accede para responder